Evo deposita ofrenda floral al patriota Murillo en actos de homenaje - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 julio 2017

Evo deposita ofrenda floral al patriota Murillo en actos de homenaje



La Paz, 16 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, depositó hoy una ofrenda floral al pie del monumento del patriota Pedro Domingo Murillo como parte de los actos de homenaje por el aniversario 208 del grito libertario de La Paz.

Después el mandatario encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera y el encendido de la tea de la libertad, acompañado por el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, el alcalde, Luis Revilla, y ministros de Estado, además participó en la ceremonia interreligiosa.

Con un variado programa cultural y tradicionales actos de recordación, La Paz conmemora la revolución libertaria, protagonizado por Murillo el 16 de julio de 1809.

Ese día los criollos se alzaron en armas contra el colonialismo español e instauraron un gobierno denominado Junta Tuitiva, el cual proclamó el fin del sometimiento e instó a defender la soberanía del territorio nacional. Poco después, la junta fue disuelta por los realistas y Murillo y sus seguidores fueron asesinados el 29 de enero de 1810.

En su honor, los paceños participaron el sábado en el desfile de las antorchas, luego de que el mandatario y Revilla encendieran la tea de la libertad ubicada en la casa de Murillo.

Antes del encendido de la tea se procedió a la lectura de la Proclama de la revolucionaria Junta Tuitiva por dos niños en el museo Casa Murillo de la tradicional calle Jaén.

'Ojalá esta celebración sea el preludio para que, al igual que revolucionarios de 1809 unieron sus esfuerzos en torno a una sola causa, podamos hacerlo también nosotros, trabajando como hemos empezado a hacerlo en algunas áreas importantes para nuestra comunidad, (como) seguridad ciudadana, transporte y salud', afirmó Revilla.

Para Morales, recordar las fechas históricas como el aniversario del departamento de La Paz siempre es motivo de reflexión, de revisión de tantos pasajes de la lucha por la liberación de los pueblos.

'El hermano alcalde (Revilla) decía qué bueno sería estar unidos como en aquellos tiempos por la independencia de nuestra querida Bolivia, aquellos tiempos a la cabeza del movimiento indígena enfrentaron a la dominación extranjera, la invasión europea, sobre todo, ese saqueo de los recursos naturales', dijo el jefe de Estado.

mem/am


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=101425&SEO=evo-deposita-ofrenda-floral-al-patriota-murillo-en-actos-de-homenaje

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: