Rechazo a gestión de presidente de Perú llega a 58 % en julio - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 julio 2017

Rechazo a gestión de presidente de Perú llega a 58 % en julio



El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, durante una rueda de prensa en Lima, 11 de julio de 2017.


El nivel de desaprobación de la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, llega al 58 % en julio, siete puntos porcentuales más que en junio.
Según los resultados de la encuesta urbano-rural de Ipsos Perú, divulgada este domingo, del total de entrevistados que dio mala nota a la gestión del mandatario, un 35 % señaló que se debe a su “falta de preocupación para mejorar la seguridad ciudadana”, un 34 % dijo que “no tiene autoridad” o “carácter fuerte” y un 32 % adujo que no ha cumplido sus promesas de campaña.  
En el ámbito urbano, el mandatario recibió casi un 60 % de desaprobación mientras en la esfera rural obtuvo el 53 %, arroja la pesquisa realizada del 12 al 14 de julio sobre una muestra de 1280 personas a nivel nacional con un margen de error de ± 2,7 % y un nivel de confianza del 95 %.
En cambio, el nivel de aprobación de Kuczynski ha ido disminuyendo, desde el 70 % cuando inició el 28 de julio del año pasado su mandato, y este mes ha marcado un 34 % en relación con el observado en la encuesta de junio, que alcanzó un 39 %.
La caída en la aprobación de Kuczynski, también se extiende a su jefe del gabinete, Fernando Zavala, que descendió a 31 % (en junio 35 %), a la ministra de Salud a 31 % (32 % en junio) y a la ministra de Educación, Marilú Martens, a 34% (35 %).
En comentarios sobre estos datos, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, asegura que las causas de la baja en el apoyo popular al mandatario son diversas, entre ellas, la seguridad ciudadana y “la salida del ministro de Economía Alfredo Thorne”, que renunció en junio ante la posibilidad de ser censurado por el Congreso, dominado por el partido del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.
Cerca de cumplir un año, el próximo 28 de julio, los peruanos soportan el aumento de la corrupción gubernamental. Además de Fujimori en prisión, el exmandatario Alejandro Toledo está en la lista de los criminales más buscados del país y, esta semana, el ex jefe de Estado Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron encarcelados.

ncl/rha/alg/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/peru/347648/desaprobacion-gestion-kuczynski-julio


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: