Evo reitera llamado al diálogo para resolver problemas con Chile - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 julio 2017

Evo reitera llamado al diálogo para resolver problemas con Chile



La Paz, 25 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy su llamado a un diálogo con Chile para solucionar problemas pendientes, como la demanda por una salida soberana al océano Pacífico.

'Las puertas del Palacio Quemado (Palacio de Gobierno) son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para Mar Para Bolivia', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Los mensajes en las redes sociales coinciden con la celebración en la ciudad de Santa Cruz de una reunión del Comité de Fronteras entre los dos países, donde se analizarán las vías para resolver incidentes en la línea de demarcación.

'Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión', expresó el jefe de Estado boliviano.

El presidente agradeció a los hermanos chilenos solidarios con la demanda histórica, irrenunciable, de obtener un acceso al mar.

Bolivia perdió su salida marítima cuando en la guerra de 1879 Chile le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

En 2013 el gobierno de Morales decidió llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y en 2015 ese tribunal se declaró competente para atender la reivindicación.

El encuentro de Santa Cruz no incluye temas de Estado como la demanda marítima o la de los manantiales del Silala, que se dirimen en el tribunal internacional.

rc/car




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=103493&SEO=evo-reitera-llamado-al-dialogo-para-resolver-problemas-con-chile


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: