Venezuela

[Venezuela][bleft]

Rusia

[Rusia][bsummary]

Bolivia

[Bolivia][grids]

Ecuador

[Ecuador][grids]

Israel se vengará de protestas palestinas con otra ‘catástrofe’



El ministro de cooperación regional israelí, Tzachi Hanegbi, durante un discurso en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Un ministro israelí amenaza a los palestinos de repetir el Nakba (Catástrofe) si estos no dejan de protestar contra las medidas israelíes en la Mezquita Al-Aqsa.
Según informó el lunes la revista israelí +972 Magazine, el ministro de cooperación regional israelí, Tzachi Hanegbi, amenazó a los palestinos con repetir el Nakba y llevar a cabo una expulsión violenta y masiva de ellos si los palestinos no dejan de protestar.
“Recuerden 1948. Recuerden 1967. Así se comienza un Nakba. No nos vuelvan a poner a prueba ya que el resultado no será diferente. ¡Han sido advertidos!”, escribió el ministro israelí en una publicación en su cuenta de Facebook.
Nakba hace referencia al día 15 de mayo de 1948, cuando las milicias del régimen israelí expulsaron violentamente a cientos de miles de palestinos de sus hogares en los actuales territorios ocupados.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifra en más de 700.000 los palestinos que se vieron desposeídos de sus hogares y de sus raíces con la usurpación del régimen de Tel Aviv y cuyos descendientes (hoy más de cinco millones repartidos en su mayoría entre la Franja de Gaza, Cisjordania, Siria y El Líbano) han heredado una historia de exilio y desplazamiento.
Del mismo modo arremetió contra los líderes palestinos que impulsan las protestas antiisraelíes y advirtió que las fuerzas israelíes adoptarán todo tipo de medidas para impedir la continuación de las marchas en protesta a las recientes medidas israelíes en la Mezquita de Al-Aqsa, Al-Quds (Jerusalén).
Recuerden 1948. Recuerden 1967. Así se comienza un Nakba. No nos vuelvan a poner a prueba ya que el resultado no será diferente. ¡Has sido advertido!”, escribió el ministro de cooperación regional israelí, Tzachi Hanegbi.

La imposición de más restricciones a la entrada y salida de los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, además de la represión ejercida por parte de las fuerzas israelíes contra los palestinos, han aumentado las tensiones entre las partes y, según analistas, podrían provocar una nueva “Intifada” (levantamiento).
Los musulmanes consideran esta medida como intentos por parte del régimen de Israel de sofocar su libertad de expresión y para tratar de judaizar la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.
El mundo musulmán denunció la decisión ‘peligrosa’ del régimen israelí, advirtiendo sobre las consecuencias de la clausura de la Mezquita Al-Aqsa y llamó al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado.
Hasta el momento dichas protestas han dejado más de 1000 palestinos heridos y varios muertos, mientras que la cifra probablemente aumentará en los próximos días si continúan los enfrentamientos.

hgn/rha/tas

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/348452/israel-represion-mezquita-jerusalen-nakba


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario