Experto de ONU admite presiones en torno a pesquisas sobre Siria (+ Video) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 julio 2017

Experto de ONU admite presiones en torno a pesquisas sobre Siria (+ Video)



Naciones Unidas, 6 jul (PL) El jefe del Mecanismo de Investigación Conjunta (JIM) sobre el uso de armas químicas en Siria, Edmond Mulet, admitió hoy aquí que recibe presiones para adecuar los resultados de las pesquisas a intereses políticos.

Recibimos mensajes directos e indirectos de todas partes, los que sugieren que no serán aceptados los reportes del JIM si no se ajustan a intereses particulares, dijo a la prensa después de presentar al Consejo de Seguridad el sexto informe del mecanismo integrado por la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Mulet aseguró que en la reunión del Consejo expuso esa preocupación, y pidió apoyo para que las investigaciones sean profesionales, independientes e imparciales.

De acuerdo con el diplomático guatemalteco, algunos responsabilizan al gobierno de utilizar armas químicas en el conflicto, mientras otros señalan a la oposición.

Nuestro mandato es identificar a los perpetradores, y queremos actuar con imparcialidad, insistió.

Según Mulet, el JIM investiga en estos momentos dos casos, el de abril de este año en Khan Sheikhoun y el septiembre pasado en Idlib.

Estados Unidos ha utilizado en los últimos años el tema de las armas químicas como un elemento para intervenir en el conflicto sirio, el cual estalló en 2011, ante el intento de occidente y sus aliados de imponer un cambio de régimen en la nación levantina.

Por su parte, Siria y su principal aliado en la lucha contra el terrorismo, Rusia, acusan a la oposición de emplear esos artefactos, con el objetivo de justificar la intervención de occidente y en particular de Washington.

Estados Unidos lanzó en abril casi 60 misiles contra una base aérea siria en Shayrat, bajo el pretexto de que desde ella salieron aeronaves que atacaron con armas químicas a civiles en Khan Sheikhoun, donde se reportaron decenas de bajas, pero nunca presentó pruebas al respecto.

arc/wmr



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=98903&SEO=experto-de-onu-admite-presiones-en-torno-a-pesquisas-sobre-siria-video


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: