Jóvenes reclutados por la MUD revelan lo que esconden las guarimbas en Venezuela (+ Video) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 julio 2017

Jóvenes reclutados por la MUD revelan lo que esconden las guarimbas en Venezuela (+ Video)





El miércoles fueron publicados una serie de videos donde jóvenes que formaban parte de los grupos terroristas de la derecha venezolana, revelaron como se planifican y ejecutan las acciones vandálicas y criminales en algunas zonas del este de Caracas.

Entre los testimonios publicados por la periodista de Telesur, Madeleine García, uno de los jóvenes, sindicó al diputado Miguel Pizarro de ser quien los captaba y señalaba las acciones que se llevarían a cabo.

“Yo llegué a la plaza Altamira con unos compañeros, yo siempre me la pasaba con ellos que estaban en eso y un día me dijeron y fui. A ellos lo habían reclutado varias personas, (Miguel) Pizarro y otros señores ahí pero no me acuerdo el nombre, y nos reclutan ofreciéndonos dinero, comida, ropa. Cuando nos reuníamos él (Pizarro) nos decía que acabáramos con todo y que fuéramos para adelanto sin miedo”, confesó.

En torno a las muertes de integrantes de estos grupos, otro joven manifestó que de acuerdo a su experiencia en lo interno de estas células, podrían ser planificadas para causar conmoción dentro en sus integrantes.

“Siempre buscaban una persona actual para que fuera más adelante, dentro de esas personas fui yo que milagrosamente no fui asesinado. (…) Un señor de la sociedad civil me dice sigue adelante y busca un escudo de hierro y yo lo busco y me lanzan una molotov”, relató añadiendo que solo logró quemar su pantalón.

En este sentido, se refirió al caso de Neomar Lander quien resultó herido de muerte al momento de explotarle un mortero en el pecho.

“Cuando murió Neomar todos se pusieron a llorar, empezó un despelote y empezó una fama para dar un motivo para seguir en las calles. (…) Yo creo que sí lo seleccionaron porque a él (Neomar) nunca le dieron el tuvo para lanzar el mortero, yo cuando lo vi, solo tenía el mortero en la mano”, afirmó.

Asimismo, ambos jóvenes retenidos y a las órdenes de las autoridades informaron que además de la “logística” (cascos, gasolina, escudos, etc,), también se les entregaban drogas.
8. Entrevistamos al papá de un joven reclutado por la oposición decidió entregarlo a los organismos para salvar su vida acá el testimonio
9. Así cuenta el joven entregado a las autoridades por su papá cómo y quiénes lo reclutaron "nos daban dinero, ropa y droga"
10. "Vi de todo, como se drogaban para acabar con lo que se le atravesara, como le cortaban el cuello a un tipo" testimonio joven reclutado

CiudadCCS/La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/06/jovenes-reclutados-por-la-mud-revelan-lo-que-esconden-las-guarimbas-video/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: