Israel y EEUU, irritados por aval de Unesco a realidad palestina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 julio 2017

Israel y EEUU, irritados por aval de Unesco a realidad palestina



El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, da un discurso.
Israel y EE.UU. arremeten contra la Unesco por declarar a Al-Jalil (Hebrón) patrimonio palestino; el premier israelí lo tacha de ‘delirante’.
Otra decisión delirante de la Unesco. Esta vez decidieron que la Tumba de los Patriarcas en Hebrón es un sitio palestino, lo que quiere decir no judío, y que es un sitio en peligro”, enfatizó el viernes el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Como parte de su inmediata reacción al anuncio de la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), también comunicó que va a repetir la medida de recortar un millón de dólares adicionales de las cuotas del régimen de Israel a las Naciones Unidas para reforzar los proyectos judíos en Al-Jalil y Kiryat Arba.
Paralelamente, el ministerio israelí de asuntos exteriores calificó la decisión de “una mancha moral” y criticó que “esta organización irrelevante promueve una historia falsa. Vergonzoso para la Unesco”.
El régimen israelí dio a conocer su postura sobre el caso después de que el representante israelí ante la Unesco, Carmel Shama Hacohen, atacara la iniciativa del Comité del Patrimonio Mundial, sin haber podido visitar la ciudad, y abandonara la sala de reuniones donde se decidió tal medida para ir a tratar “un problema de plomería”.
Otra decisión delirante de la Unesco. Esta vez decidieron que la Tumba de los Patriarcas en Hebrón es un sitio palestino, lo que quiere decir no judío, y que es un sitio en peligro”, enfatiza el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
“Esta fue la intención de mostrarles lo mucho que esta organización se ha deteriorado y lo bajo que había llegado, que enfrentarme con un problema de plomería era mucho más importante e interesante para mí”, explicó Shama al respecto.
También estalló contra las delegaciones de Alemania y Cuba por apoyar la decisión y criticar a Israel. En opinión del representante israelí, la representante cubana, Dulce Buergo Rodríguez, convirtió la sesión “en un circo político” al pedir un minuto de silencio por los palestinos muertos en la región.
En señal de apoyo al régimen de Tel Aviv, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, reiteró su apoyo a Israel ante la “obsesión antisraelí” del ente internacional y apuntó que “es un insulto a la historia que daña la credibilidad de la organización, que ya estaba igualmente puesta en gran duda”.
La decisión de la Unesco tiene lugar después de que el pasado 4 de julio aprobara una resolución que vuelve a negar la soberanía del régimen israelí sobre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y pidiera a las “autoridades ocupantes de Israel” que detengan las excavaciones, la construcción de túneles, trabajos y proyectos que se realizan en la zona este de Al-Quds.

tas/anz/msf


http://www.hispantv.com/noticias/palestina/346813/israel-unesco-hebron-netanyahu-shama-haley


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: