Justicia pakistaní destituye a primer ministro por caso de corrupción - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 julio 2017

Justicia pakistaní destituye a primer ministro por caso de corrupción



Islamabad, 28 jul (PL) El Tribunal Supremo de Pakistán inhabilitó hoy al primer ministro Nawaz Sharif por un caso de corrupción relacionado con cuentas en paraísos fiscales a nombre de sus hijos, reveladas en los llamados Papeles de Panamá.


Por unanimidad, los jueces del máximo órgano de justicia de esta nación decidieron apartar del cargo a Sharif, quien enfrenta una creciente presión de diversos sectores.

Los magistrados dictaminaron que el jefe de gobierno fue deshonesto con el parlamento y los tribunales, por lo cual no es apto para mantenerse en el puesto.

La decisión de la corte se basa en un documento de 256 páginas entregado por el Equipo de Investigación Conjunta (JIT), encargado de analizar las transacciones financieras de la familia Sharif, según el cual el primer ministro y tres de sus hijos no lograron justificar activos.

'Existen disparidades significativas entre las fuentes de ingresos conocidas y las declaradas y la riqueza acumulada', alertó el texto.

Al leer la nueva sentencia, el juez Ejaz Afzal Khan explicó que el material recopilado por el JIT será enviado a un tribunal de rendición de cuentas en un plazo de seis semanas.

Como parte de las pesquisas, se abrirán casos contra el ministro de Hacienda, Ishaq Dar, el gobernante y sus hijos: Maryam, Hassan y Hussain, subrayó.

El veredicto fue anunciado poco después del mediodía en una sala abarrotada por políticos, empresarios, periodistas y abogados para escuchar el destino del primer ministro.

Ahora el país está pendiente de la decisión del dignatario, quien en reiteradas ocasiones se ha negado a dimitir al considerar que todo el proceso forma parte de una campaña en su contra dirigida por sectores opositores.

De renunciar, esta sería la tercera ocasión que Sharif no logra concluir su mandato.

En 1993 fue obligado a dimitir en medio de fuertes tensiones con el Ejército y seis años después sufrió un golpe de Estado, dirigido por el general Pervez Musharraf.

tgj/rob


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=104086&SEO=justicia-pakistani-destituye-a-primer-ministro-por-caso-de-corrupcion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: