Justicia venezolana anula citaciones de Ortega por abuso de poder - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 julio 2017

Justicia venezolana anula citaciones de Ortega por abuso de poder



La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, pronuncia un discurso en una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas (la capital), 3 de julio de 2017.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anula las citaciones de la fiscal general del país, Luisa Ortega, acusándola de incurrir en abuso de poder.
Mediante un comunicado emitido el lunes, el TSJ anunció la anulación de la imputación de la Fiscalía del país contra el general Antonio José Benavides Torres, ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacando que Ortega está cometiendo "abuso de poder" y un error "inexcusable".
"La Fiscal General de República erró en forma grave e inexcusable, incurriendo en abuso de poder y extralimitación de atribuciones, lesionando los derechos del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, al debido proceso, la defensa, la presunción de inocencia, el juez natural, la tutela judicial efectiva, al subvertir el procedimiento de antejuicio de mérito consagrado en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia", reza la nota del TSJ.
Benavides Torres fue citado hace días por la Fiscalía venezolana en calidad de imputado por una presunta responsabilidad en supuestas infracciones de los derechos humanos en las protestas opositoras que se suceden desde hace 80 días.
El máximo juzgado venezolano, no obstante, explica en su comunicado que para poder citar al militar como imputado la Fiscalía debía presentar previamente un antejuicio de mérito. Asimismo, resalta que es nula "cualquier actuación" de Ortega Díaz o de sus subordinados para iniciar una investigación en contra de Torres.     
La Fiscal General de República erró en forma grave e inexcusable, incurriendo en abuso de poder y extralimitación de atribuciones, lesionando los derechos del Jefe de Gobierno del Distrito Capital", reza el comunicado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Luisa Ortega, chavista acérrima de alto rango que se ha rebelado contra el presidente Nicolás Maduro, deberá comparecer hoy martes ante el TSJ, que decidirá si le abre un juicio que lleve a su destitución.
El pasado sábado, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, rechazó también la citación de Ortega contra el funcionario del Gobierno chavista y la acusó de dirigir un golpe de Estado.
Ortega Díaz, considerada ahora “traidora” por el oficialismo, ha llamado a los venezolanos a oponerse al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque, a su juicio, violenta la democracia, la “progresividad” de los derechos humanos, el derecho al sufragio y la soberanía constitucional.

myd/mla/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346431/tribunal-supremo-anula-citacion-ortega-abuso-poder

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: