Caracas: Colombia está conspirando contra la paz en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 julio 2017

Caracas: Colombia está conspirando contra la paz en Venezuela



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en la plaza Bolívar de Caracas (la capital), 3 de julio de 2017
El Gobierno de Maduro acusa a Colombia de mantener “estrechas relaciones” con la oposición venezolana y conspirar contra la paz en el país bolivariano.
“El Gobierno de Colombia mantiene estrechas relaciones con la oposición venezolana, la apoya de diversas maneras y conspira contra la paz en Venezuela; mientras el Ejecutivo venezolano ha propiciado, de manera determinante, la paz en Colombia”, denuncia un comunicado del Gobierno venezolano emitido el lunes a través de su portal de información.
La nota denuncia también categóricamente las recientes declaraciones “injerencistas” del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y lo acusa de intervenir "sistemáticamente" en los asuntos internos de Venezuela.
“El Gobierno del presidente Santos viene interviniendo sistemáticamente en los asuntos internos de Venezuela, tanto a nivel bilateral como multilateral”,reza el texto.
El mandatario colombiano acusó el pasado sábado a su par venezolano, Nicolás Maduro, de buscar un conflicto externo para ‘desviar la atención’ de los problemas internos.
El Gobierno de Colombia mantiene estrechas relaciones con la oposición venezolana, la apoya de diversas maneras y conspira contra la paz en Venezuela; mientras el Ejecutivo venezolano ha propiciado, de manera determinante, la paz en Colombia”, denuncia un comunicado del Gobierno venezolano.

El comunicado, no obstante, recuerda al Gobierno colombiano la "gravedad" de infringir principios fundamentales del derecho Internacional tales como la no injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados. 
Por ello, pide a Santos que cese las "acciones injerencistas" en Venezuela y emprenda “un nuevo rumbo de paz, respeto y buenas relaciones bilaterales, en favor de la prosperidad de nuestros pueblos”.
El Gobierno de Venezuela ha condenado en reiteradas ocasiones las agresiones sistemáticas del Gobierno de Colombia y ha rechazado recientemente la reacción de Colombia al acto terrorista de la semana pasada contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior en Caracas (la capital). 
Las tensiones entre ambos países se han agravado tras afirmar Santos que la Revolución bolivariana ha fracasado y que la Asamblea Constituyente propuesta por su par venezolano no es la “salida adecuada” a la problemática que vive el país.

myd/mla/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346427/santos-colombia-relaciones-oposicion-caracas

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: