La Vuelta a España modifica su protocolo machista - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 julio 2017

La Vuelta a España modifica su protocolo machista



Contrainformación

La competición cambia las normas de funcionamiento de la entrega de galardones y se suma a otras en España que ya lo están haciendo

La Vuelta Ciclista a España da un paso en favor de la igualdad y modificará su entrega de premios para evitar que sean solo azafatas las que se suban al podio a dar los galardones. La empresa propietaria de la competición, Unipublic, hará que hombres y mujeres entreguen los trofeos y los ramos de flores a los ganadores. La organización estudia todavía si suprimirá los besos en el podio a los corredores.


La Vuelta se desmarca así de sus competiciones hermanas, el Tour de Francia y el Giro de Italia, que no han modificado nada en sus protocolos a pesar de las presiones recibidas por organizaciones feministas y grupos pro-igualdad.

El sentido común empieza a entrar en algunos deportes y varias competiciones han decidido modificar ya sus normas de funcionamiento para evitar la cosificación de las trabajadoras, una constante. A comienzos de este año, el Tour Down Under de Australia prescindió de las modelos por considerar que era machista y denigrante para las mujeres. En España, la Vuelta al País Vasco decidió que repartir el trabajo de las azafatas entre los responsables de la organización. También la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Challenge de Mallorca y la Volta a Catalunya han realizado cambios en sus sistemas para acercarse a la igualdad.

En otras, como el automovilismo, los organizadores siguen contratando solo a mujeres para portar los paraguas a pie de pista.



https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229340


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: