Llaman congresistas colombianos a culminar proceso de paz - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 julio 2017

Llaman congresistas colombianos a culminar proceso de paz



Bogotá, 19 jul (PL) Congresistas del Partido Polo Democrático Alternativo manifestaron hoy su preocupación por la marcha de los plazos para la reglamentación e implementación de los acuerdos de paz entre las FARC-EP y el Ejecutivo colombiano.

El senador Iván Cepeda y el representante a la Cámara, Alirio Uribe, anunciaron que convocarán a una audiencia pública en los próximos días para estudiar los asuntos relacionados con la ley de amnistía, el proceso de reincorporación de la insurgencia y las leyes que están pendientes de trámites.

Queremos discutir con las demás fuerzas políticas en el legislativo cómo se ha preparado el Gobierno para esta nueva etapa del procedimiento legislativo especial o fast track, precisa el comunicado de la fracción de esa fuerza de la izquierda.

Asimismo, el Polo exhorta a las distintas bancadas congresionales para que apoyen el proceso de paz y se legisle de manera eficaz, con el fin de culminar con éxito la tarea del desarrollo normativo del proceso de paz y el acuerdo final que comenzó desde principios de este año.

Cepeda y Uribe hacen énfasis en la necesidad de evitar una implementación fragmentada de los acuerdos, que éstos queden sin desarrollar puntos, principalmente en el caso de la reforma rural integral, el tópico de la tierra y el desarrollo y fortalecimiento de la jurisdicción agraria.

Ambos parlamentarios pidieron además que se apruebe una reforma política acorde con los nuevos tiempos que vive el país, que se desarrolle como es debido el Estatuto la Jurisdicción Especial para la Paz y que se produzca una reforma auténtica de la ley de víctimas.

Asimismo, recalcaron que no se puede variar el espíritu de los acuerdos de paz entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejercito del Pueblo, al referirse a reparos expresados por algunas bancadas, principalmente de corte conservadoras.

Los integrantes de ambas cámaras del Capitolio recordaron que queda poco tiempo para terminar los trámites legislativos relativos al acuerdo de paz, antes de comenzar la campaña para las elecciones presidenciales y legislativas de 2018.

Finalmente instaron al gobierno nacional para que cumpla sus compromisos en materia de reincorporación y seguridad de las personas que ya dejaron todas sus armas.

oda/fa



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=102262&SEO=llaman-congresistas-colombianos-a-culminar-proceso-de-paz


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: