Maduro desestima sanciones de EEUU y afianza lazos con Rusia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 julio 2017

Maduro desestima sanciones de EEUU y afianza lazos con Rusia



El presidente venezolano, Nicolás Maduro (dcha.), y su par ruso, Vladimir Putin, se dan las manos durante una reunión en Moscú (capital rusa).


A Venezuela no le importan nada las sanciones de EE.UU. ya que tiene a su lado aliados como Rusia y China, con los que mantiene asociaciones estratégicas.

Después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. impusiera nuevas sanciones a 13 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela, dentro de los que se encuentra el vicepresidente de Finanzas de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Simon Zerpa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de la firma de nuevos acuerdos con Rusia en materia gasífera y petrolera.

“Para el segundo semestre (de este año) se van a firmar importantes documentos para ampliar las inversiones binacionales entre las empresas rusas de petróleo y gas y nuestra PDVSA”, lo dio a saber el mandatario venezolano durante una entrevista concedida el miércoles a la cadena rusa RT.

Las nuevas sanciones estadounidenses contra funcionario venezolanos fueron adoptados unos días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara con fuertes medidas económicas a Venezuela si el Gobierno de Maduro implementa la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mientras autoridades norteamericanas al respecto aseguraban que "Todas las opciones están sobre la mesa" y no descartaban la prohibición de las importaciones de petróleo de Venezuela como una forma de sancionar al Gobierno de Maduro.

Contrario a esa posición hostil de Washington hacia Caracas, Maduro agradeció la solidaridad expresada por Moscú y Pekín hacia Venezuela, país que está sumido en una situación crítica por casi cien días debido a violentas protestas antigubernamentales de la derecha que busca derrocar a Maduro, y resaltó la relevancia de haber extendido las cooperaciones estratégicas tanto con Rusia como con China, que son dos potencias mundiales.
Para el segundo semestre (de este año) se van a firmar importantes documentos para ampliar las inversiones binacionales entre las empresas rusas de petróleo y gas y nuestra PDVSA”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Respecto a los lazos con Moscú, el jefe de Estado puso de relieve que “avanzan a buen paso”, en especial en la esfera petrolera, por las importantes inversiones rusas en la Faja Petrolífera del Orinoco, (considerado el yacimiento petrolero más abundante del mundo).

Maduro, destacando la buena relación que mantiene con su par de Rusia, Vladimir Putin, elogió la figura del mandatario ruso, a quién calificó como un “líder de paz del nuevo mundo que está surgiendo”.

mnz/rha/ftn/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348693/maduro-lazos-rusia-china-petroleo-sanciones-eeuu-pdvsa


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: