Maduro a Trump: Rectifique y no repita errores del pasado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 julio 2017

Maduro a Trump: Rectifique y no repita errores del pasado



Venezuela alertó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de corregir su política hacia el país bolivariano y de no cometer los mismos errores de sus antecesores.
“El imperialismo norteamericano nos ha subestimado, 8 años de derrota de una política fracasada de (George) Bush; 8 años de derrota de una política, lamentablemente, fracasada de Barack Obama, y yo le he enviado un mensaje al presidente Donald Trump, sé que ha cometido errores ya en la política internacional, pero no cometa el error que está cometiendo contra América Latina y El Caribe”, advirtió el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En un encuentro con sus simpatizantes en el estado de Miranda (norte), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó a su homólogo estadounidense a “rectificar a tiempo su política contra Venezuela y contra Cuba”.
Además, reiteró la disposición de su Gobierno a una “nueva etapa de relaciones con Estados Unidos”, al insistir en que dichos lazos se basen en el “respeto absoluto” y el reconocimiento a la libertad, la independencia y la soberanía del país sudamericano, sin generar amenazas.
El imperialismo norteamericano nos ha subestimado, 8 años de derrota de una política fracasada de (George) Bush; 8 años de derrota de una política, lamentablemente, fracasada de Barack Obama, y yo le he enviado un mensaje al presidente Donald Trump, sé que ha cometido errores ya en la política internacional, pero no cometa el error que está cometiendo contra América Latina y El Caribe”, advirtió el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“No aceptamos, ni aceptaremos jamás, que nadie crea que puede más que nosotros, o que puede venir a gobernar nuestra tierra”, remarcó Maduro, para luego recordar que ya se ha acabado el tiempo del “imperialismo” y del “colonialismo”, y que solo existe el respeto mutuo.
El jefe bolivariano de Estado urgió, además, a Trump a que ponga fin al intervencionismo en Venezuela de ciertos organismos norteamericanos, como el Departamento de Defensa (Pentágono), la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado.
Asimismo, le pidió al Gobierno estadounidense que ordene a la oposición venezolana el cese de “su campaña de golpe de Estado y de violencia” en el país que, desde el pasado mes de abril, ha dejado más de 80 muertos y más de 1000 heridos en sus protestas callejeras.

bhr/anz/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346148/maduro-eeuu-trump-errores-rectificar-oposicion

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: