ONU urge a Israel cesar su ocupación y expansionismo en Palestina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 julio 2017

ONU urge a Israel cesar su ocupación y expansionismo en Palestina



Agentes de la policía fronteriza de Israel patrullan cerca de los asentamientos en la ocupada Cisjordania.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamenta el gran impacto humanitario de la ocupación israelí en las tierras palestinas y pide el fin de esta medida.
“Poner fin a la ocupación es la única forma de sentar las bases para una paz que satisfaga las necesidades de seguridad de Israel y las aspiraciones de un Estado soberano de los palestinos”, subrayó el viernes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
En un mensaje leído por su vicesecretaria, Amina Mohammad, durante la inauguración de un foro de dos días para recordar los 50 años de ocupación israelí, el máximo titular de la ONU afirmó que el cese de los planes expansionistas es la única manera de alcanzar los derechos inalienables del pueblo palestino.
De acuerdo con Guterres, la ocupación de los territorios palestinos por el régimen de Israel, iniciada en 1967, “ha alimentado ciclos recurrentes de violencia y represalias” contra la población palestina.
Poner fin a la ocupación es la única forma de sentar las bases para una paz que satisfaga las necesidades de seguridad de Israel y las aspiraciones de un Estado soberano de los palestinos”, subraya el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La presencia militar en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron en 2005, ha dejado nefastas consecuencias para el pueblo palestino, obligado a convertirse en refugiado o azotado por la pobreza, añadió.
También, detalló, ha impuesto un enorme sufrimiento humanitario a raíz del cual generaciones enteras de palestinos viven en campamentos de refugiados y en medio de extrema pobreza “sin esperanza de una vida mejor”.
El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds en la Guerra de los Seis Días, en el año 1967. Actualmente, más de 570.000 colonos israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente, mientras que también se planea su mayor expansión.
Conforme a lo establecido por la legislación internacional, la ocupación israelí y los asentamientos de colonos son ilegales, y se categorizan como un obstáculo importante para las negociaciones de paz, ya que están construidos en territorios de propiedad palestina.

tas/anz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/palestina/346151/israel-ocupacion-expansion-dos-estado-guterres


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: