Miembros de EIIL fracasan en huir de Mosul infiltrados entre civiles - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 julio 2017

Miembros de EIIL fracasan en huir de Mosul infiltrados entre civiles



Fuerzas iraquíes desplegadas en el casco antiguo de Mosul, 1 de julio de 2017.
Las fuerzas iraquíes han detenido a decenas de terroristas de Daesh cuando trataban de escaparse de Mosul (norte) infiltrados entre los civiles.
“La cooperación de los residentes de Mosul ha conseguido que las fuerzas de la Policía Federal hayan podido detener a decenas de terroristas que dejaron las armas e intentaron huir infiltrados entre los desplazados”, ha informado este domingo el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat.
Sin precisar la cifra, el alto mando castrense iraquí ha explicado que los integrantes del EIIL (Daesh, en árabe) procuraron camuflarse entre los civiles que huían del casco antiguo de Mosul, después de que las tropas iraquíes tomaran el sábado el control del barrio de Al-Shifaa.
El comandante iraquí ha indicado que sus efectivos ultimaron a 79 miembros de Daesh y lograron rescatar a 550 civiles tras liberar la zona de Bab Al-Yadid, en el casco antiguo.
La banda ultrarrradiacal será “completamente derrotada en las próximas horas”, dado que las fuerzas gubernamentales han irrumpido en todos los puntos del casco antiguo y los extremistas ya no controlan por completo ninguno, aunque siguen los feroces enfrentamientos, ha agregado, según recoge el portal Iraqi News.
La cooperación de los residentes de Mosul ha conseguido que las fuerzas de la Policía Federal hayan podido detener a decenas de terroristas que dejaron las armas e intentaron huir infiltrados entre los desplazados”, ha informado el comandante de la Policía Federal, Raid Shakr Yaudat.
Las tropas iraquíes controlan exhaustivamente a los hombres que llegan a través de los corredores seguros, y les cachean para inspeccionar si llevan algún tipo de artefacto explosivo.
El pasado 18 de junio, las Fuerzas Armadas iraquíes dieron inicio a la última etapa de la operación para liberar Mosul, la capital de la provincia septentrional de Nínive. Atacaron el casco antiguo, un distrito especialmente difícil de la villa, de callejuelas estrechas e inaccesibles para los vehículos blindados.
El jueves, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, celebró el fin del “falso” califato proclamado por los terroristas en la ciudad de Mosul, nueve meses después del comienzo de las masivas operaciones para liberar esta urbe, en las que jugaron un papel importante las unidades de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular).

mjs/ctl/msf

http://www.hispantv.com/noticias/irak/346254/derrota-isis-estado-islamico-ofensiva-mosul-civiles


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: