Mujeres de Daesh usan a niños como escudos humanos en Mosul - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 julio 2017

Mujeres de Daesh usan a niños como escudos humanos en Mosul



Mujeres en las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las mujeres del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están usando a niños como escudos humanos para enfrentar las batallas en Mosul (norte de Irak).
“Las mujeres están combatiendo con sus hijos justo al lado de ellas”, dijo el jueves el teniente general Sami al-Aridi a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).
Esta medida de los terroristas, explicó el alto mando militar, “nos hace dudar de lanzar ataques aéreos para avanzar” y que permitirían a las fuerzas iraquíes tomar la totalidad de la Ciudad Vieja de Mosul en pocas horas.
El comandante iraquí enfatizó que los niños son inocentes incluso si sus padres son criminales y terroristas, por lo que descartó los ataques aéreos o el uso de la artillería contra el resto de los terroristas que aun se encuentran en Mosul.
Según las tropas presentes en la primera línea, las mujeres miembros de Daesh han llevado a cabo varios atentados suicidas; tres de ellas detonaron sus explosivos cuando estaban escondidas entre civiles que huían de la urbe, lo que causó la muerte a varios soldados.
Las mujeres están combatiendo con sus hijos justo al lado de ellas”, informó el teniente general Sami al-Aridi.

Al-Aridi mostró también su preocupación por las bajas entre las tropas bajo su mando, diciendo que solo el jueves al menos 14 fuerzas iraquíes resultaron heridos de gravedad.
En la actualidad, a Irak le quedan por “peinar” cuatro barrios de Mosul que siguen en manos de los terroristas —Al-Nujeifi, Al-Sarai y partes de Lakash y Bab Jadid— para poder anunciar la liberación total de la ciudad, aunque Daesh reconoció el pasado viernes su derrota en la capital de la provincia de Nínive.
El pasado 18 de junio, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron la última etapa de la operación para recuperar Mosul y el 29 de junio el Ministerio de Defensa iraquí anunció oficialmente el fin de Daesh en la urbe.
En cuanto a los civiles que están atrapados en las áreas de Mosul bajo el control de Daesh, no existe una cifra concreta, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que serían unos 20.000 individuos.

zss/ncl/nal


http://www.hispantv.com/noticias/irak/346719/mosul-mujeres-terroristas-isis-estado-islamico-ninos-escudos-humanos

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: