Ocho inmigrantes mueren asfixiados - Periódico Alternativo

Titulares

24 julio 2017

Ocho inmigrantes mueren asfixiados


Inmigración



Hallan en Texas al menos ocho inmigrantes asfixiados y otros 20 afectados en el fondo de un camión. El tráiler, de gran tamaño, se encontraba en el aparcamiento de un local comercial de San Antonio.


Manifestación a favor de los inmigrantes frente al Capitolio en Washington. EFE/Archivo

Europa Press


La Policía de San Antonio ha confirmado el hallazgo esta madrugada de un camión con al menos ocho personas muertas, entre ellas dos niños, y una veintena de afectados entre graves y críticos por calor y deshidratación en lo que se trataría, según las primeras investigaciones, de un traslado fallido de inmigrantes.

El camión, de gran tamaño, se encontraba en el aparcamiento de un local comercial Walmart del suroeste de la ciudad, en torno a las 0.30 horas (las 9.30 en la España peninsular).

El jefe de Policía de la ciudad, William McManus, ha confirmado también que una persona no identificada contactó con el gerente del local, para informarle de la existencia del camión, cuyo conductor se encuentra bajo custodia, según declaraciones recogidas por la cadena local KEN5.

Otras ocho personas que se encontraban en el camión han sido atendidas 'in situ' y sus vidas no corren peligro. La veintena de asfixiados han sido inmediatamente hospitalizados. El estado de algunos de ellos es crítico, según el primer balance del departamento de Bomberos de San Antonio.

McManus ha confirmado que el camión tiene todos los indicios de formar parte de una "operación de contrabando" y que el Departamento de Inmigración está comprobando el estatus de los afectados para verificar si se trataba de inmigrantes ilegales.Gente "indefensa" en manos de transportistas

Por último, el jefe de Policía ha confirmado que el vídeo del local ha recogido imágenes de varios coches, ninguno identificado, que recogieron a varios de los inmigrantes que se encontraban en el tráiler. "Lo estamos tratando como si fuera un tragedia en masa, como si se tratara de un accidente de avión", ha añadido el jefe del Departamento de Bomberos, Charles Hood.

"Esta gente está indefensa en manos de sus transportistas, bajo un sol de justicia", ha lamentado en un comunicado el fiscal para el distrito oeste de Texas, Richard Durbin.

"Imagínense el sufrimiento, atrapados en un trailer con temperaturas en el exterior de casi 38 grados y sin aire acondicionado, víctimas de despiadados traficantes de personas a quienes el bienestar de esta gente les da igual", ha añadido.Fuente: http://www.publico.es/internacional/hallados-texas-ocho-inmigrantes-asfixiados-otros-20-afectados-fondo-camion.html




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229453

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario