Publican informe sobre la violencia de los opositores en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 julio 2017

Publican informe sobre la violencia de los opositores en Venezuela




Opositores venezolanos se manifiestan contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas (capital), 6 de julio de 2017.

La Comisión de la Verdad de Venezuela publica un informe sobre la actual violencia política en el país bolivariano.
El informe publicado este sábado en la cuenta de Twitter de la excanciller venezolana, Delcy Rodríguez, miembro de la comisión, incluye recomendaciones dirigidas a los Poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo para afianzar la paz en el país.
En el marco de estas sugerencias, la comisión pide evitar la repetición de “tan lamentables episodios que enlutaron a cientos de familias en Venezuela”.
Respecto a las detenciones realizadas durante las manifestaciones antigubernamentales, la Comisión de la Verdad de Venezuela exige al sistema de justicia evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad de las personas condenadas por su participación en los hechos violentos, promovidos por los grupos opositores, que los últimos meses han dejado decenas de muertos y miles de heridos.
(Evitar la repetición de) tan lamentables episodios que enlutaron a cientos de familias en Venezuela”, pide la Comisión de la Verdad de Venezuela en un informe.
El informe también llama a acelerar el proceso de implementación de las medidas de protección social para la atención integral de las víctimas, directas e indirectas.
Sin embargo, critica que los sectores de la oposición invitados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a participar como parte integrante de esta comisión nunca se hayan incorporado al trabajo desarrollado por esta instancia.
La oposición, mediante actos violentos, pretende impedir el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada el pasado mayo por Maduro. En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, convocó la celebración, el próximo 16 de julio, de un plebiscito que apruebe o rechace el proceso de la Constituyente.
Sin embargo, el presidente de Venezuela  tachó el pasado 4 de julio la consulta de "ilegal" y explicó que sólo el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede organizar procesos electorales.

fdd/ctl/bhr/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346865/oposicion-violencia-informe-detenciones-maduro


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: