Últimas Noticias

Rodríguez rechaza declaraciones injerencistas de Rajoy



La excanciller venezolana Delcy Rodríguez, en Cancún, México, 20 de junio de 2017.
La excanciller venezolana Delcy Rodríguez rechaza las declaraciones injerencistas del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, en asuntos internos del país.
La excanciller y ahora candidata para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez rechazó el jueves las declaraciones dadas por Rajoy acerca de los hechos acaecidos en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
Rodríguez publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que recordó a Rajoy que hace 206 años se selló la independencia absoluta del Imperio español, el cual forma parte de la historia y que generó represión.
“Venezuela no tiene amos imperiales ni atiende órdenes sino de su pueblo. Con la Constituyente superaremos en paz a la violencia opositora”, escribió Rodríguez.
Rodríguez también exhortó a Rajoy a fortalecer el modelo económico, político y social para atender las principales necesidades del pueblo español, que sufre como consecuencia de la crisis en la que el imperialismo ha sumergido a la población más vulnerable, producto de la aplicación de medidas económicas antiigualitarias.
Venezuela no tiene amos imperiales ni atiende órdenes sino de su pueblo. Con la Constituyente superaremos en paz a la violencia opositora”, escribió la excanciller venezolana Delcy Rodríguez.

Asimismo hizo un llamado a condenar los hechos de violencia que han sido financiados por la derecha venezolana y han generado la muerte de venezolanos. “Condene la clase política que usted promueve y alienta en Venezuela. Condene la quema de venezolanos y acciones terroristas”.
Rajoy ha arremetido reiteradamente contra el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro por una supuesta falta de libertad de expresión en el país suramericano.
Cabe recordar que, el pasado 14 de junio, Maduro acusó a Rajoy de inmiscuirse en los asuntos internos de su país y de tener una obsesión ‘estúpida’ con el pueblo venezolano.
Las autoridades venezolanas aseguran que España respalda a la oposición nacional, un hecho evidente, considerando la concesión por el país europeo de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

lvs/mla/alg/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346704/rodriguez-rechaza-declaraciones-injerencistas-rajoy


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.