Temer ignora a huelguistas y defiende sus políticas neoliberales - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 julio 2017

Temer ignora a huelguistas y defiende sus políticas neoliberales



El presidente de Brasil, Michel Temer, en una ceremonia en el Palacio del Planalto, Brasilia, 29 de junio de 2017.
El presidente brasileño, acosado por denuncias de corrupción y el rechazo del pueblo a sus reformas laborales, aun defiende su gerencia.
“Con el aumento de las inversiones, con la aceleración del consumo y las acciones que están reduciendo las tasas de interés, dentro de poco regresará de forma definitiva el crecimiento y el empleo”, dijo el viernes el presidente de Brasil, Michel Temer.
El jefe de Estado aseguró en un video publicado el viernes en las redes sociales que “Brasil está caminando”. A pesar de los intentos de “algunos” para pararlo, “no lo conseguirán”.
Cerrando los ojos totalmente a la grave crisis política que atraviesa Brasil, Temer, sin mencionar de manera directa la huelga general del viernes, alegó que bajo su mando la inflación ha bajado más de siete puntos porcentuales.
Asimismo, recalcó la reforma laboral propuesta por su Gobierno, a pesar de que la mayoría de la población, así como las más grandes centrales sindicales del país y movimientos sociales, la rechazan.
Centenares de personas bloquearon ayer viernes las principales carreteras de Brasil y el acceso a las mayores ciudades en la segunda huelga general en apenas dos meses, convocada por las centrales sindicales que rechazan las medidas de austeridad impulsadas por Temer; en concreto, la reforma laboral y la modificación del sistema de pensiones y jubilaciones.
Según los reportes, la protesta se hizo violenta en muchas zonas mientras la policía disparaba bombas sonoras y gases a grupos de manifestantes.
El Gobierno alega que la polémica reforma laboral propuesta por Temer abre la puerta a una flexibilización del mercado de trabajo, pero las centrales sindicales consideran el proyecto de ley una precarización del mercado laboral que daña a los trabajadores.
Algunos sindicatos reclaman por todo ello la renuncia del presidente brasileño, que esta semana ha sido denunciado por la Fiscalía del país por un delito de corrupción pasiva, después de que lo acusaran de recibir millones de dólares en sobornos, poniendo así al presidente al borde de un juicio político. Esa denuncia ya está en manos de los diputados.

mnz/zss/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/346192/temer-crisis-politica-huelga-reformas-rechazan


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: