Venezuela denuncia injerencia foránea en el proceso Constituyente - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 julio 2017

Venezuela denuncia injerencia foránea en el proceso Constituyente



El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, ofrece un discurso en la Casa Amarilla en Caracas, 17 de julio de 2017.
El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, denuncia injerencias de algunos países que amenazan a Caracas con sanciones si no frena la Constituyente.
El ministro de Asuntos Exteriores señaló el lunes desde la Casa Amarilla en Caracas, la capital, que un pequeño grupo de países han manifestado que el Gobierno venezolano debe abandonar el proceso Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro. 
Entre esos países destaca Brasil, que este lunes exhortó al país bolivariano a cancelar la convocatoria a una Asamblea Constituyente. “Las reglas de la Constituyente violan el derecho al sufragio universal y al propio principio de soberanía popular", afirmó la Cancillería brasileña en un comunicado.
En la misma línea, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió al Ejecutivo de Maduro que suspenda la convocatoria de la ANC y expresó confianza en que las autoridades venezolanas utilicen "sabiamente" lo que queda de mes, tras dejar claro que todas las opciones "están sobre la mesa", incluida la imposición de sanciones —injerencia que ha sido rechazada por el presidente Maduro, según lo manifiesta la Cancillería en su cuenta de Twitter—.
España, por su parte, solicitó a la UE que sancione a Venezuela si el presidente y el pueblo venezolanos siguen con el proceso Constituyente.
Medios como El País, Reuters, Washington Post, Efe… mintieron en sus publicaciones e intentaron callar la manifestación de un pueblo que salió por masas al simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, declaró el canciller de Venezuela, Samuel Moncada.
De otro lado, el Gobierno estadounidense expresó su satisfacción por el nivel de participación popular en la consulta ilegalorganizada por la oposición venezolana, cuyo resultado consideró un mensaje "inconfundible" contra el Ejecutivo.
"Felicitamos a los venezolanos por la enorme participación en el referendo de ayer", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Moncada señaló que “medios como El País, Reuters, Washington Post, Efe… mintieron en sus publicaciones e intentaron callar la manifestación de un pueblo que salió por masas al simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Por si fuera poco, se pusieron a dar números y resultados de participación como si ellos fueran los encargados de la maquinaria electoral”, declaró el canciller.
"A nadie le interesa la verdad. La verdad ya no importa. Lo que importa es el efecto", indicó el ministro Moncada.
El funcionario catalogó además la actuación de la prensa como una “manipulación de mentiras”. “Los medios internacionales tienen un acuerdo con la oposición venezolana donde el único objetivo es mentir al público internacional sobre lo que sucede en Venezuela”, refirió.
Sin embargo, “la masiva presencia de seguidores de la propuesta constituyente en los centros electorales dispersos por todo el país fue desestimada e invisibilizada por los corresponsales extranjeros. La movilización chavista fue silenciada y no tuvo centimetraje”, informa en un comunicado de prensa el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci) de Venezuela.

lvs/mla/mjs/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/347739/moncada-denuncia-manipulacion-mediatica-constituyente


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: