Venezuela: España participa en ofensiva que ‘tergiversa’ comicios - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

31 julio 2017

Venezuela: España participa en ofensiva que ‘tergiversa’ comicios



El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ofrece declaraciones a los medios españoles.
Venezuela llama a España a reflexionar sobre la participación democrática de los venezolanos en los comicios de la Asamblea Constituyente y a respetarlos.
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha afirmado este lunes que las autoridades venezolanas respetan los asuntos internos de España, por lo que pide al Gobierno de Madrid que reflexione sobre la participación "masiva" y "democrática" del pueblo venezolano.
En este sentido, ha exigido al Gobierno español que respete el derecho a la autodeterminación de su país, a resolver sus problemas con sus propias leyes y "de manera soberana", tras las elecciones del domingo para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El Ministerio de Asuntos Exteriores español difundió la misma jornada de las elecciones un comunicado en el que aseveraba que la ANC (y sus miembros elegidos en la votación de ayer domingo) "no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos" y se negaba a reconocerla.
Isea ha respondido a los reporteros que han preguntado sobre este tema asegurando que las autoridades venezolanas, en contraste a las españolas, son "respetuosas" con los asuntos internos de España.
Hacemos un llamado a todos los pueblos del Estado español a apoyar este voto por la paz, y exhortamos al Gobierno a que reflexione y reconozca esa voluntad expresada por más de ocho millones de personas", asevera el embajador de Venezuela en España, Mario Isea.
"Hacemos un llamado a todos los pueblos del Estado español a apoyar este voto por la paz, y exhortamos al Gobierno a que reflexione y reconozca esa voluntad expresada por más de ocho millones de personas", ha aseverado.
En esta misma línea el embajador ha aprovechado para denunciar una actuación "corporativa" de gobiernos que se llaman democráticos y que siguen un "guión" marcado por EE.UU., que intenta "invisibilizar" la realidad de esa participación electoral del pueblo.
Es por ello que el comunicado del Gobierno español, ha señalado, estuvo "sincronizado" con los portavoces de la Unión Europea (UE) y otros Ejecutivos "de derecha" que vienen insistentemente tratando de liderar una "ofensiva" contra Venezuela en varios escenarios internacionales, "tergiversando" o minusvalorando la elección. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado esta madrugada la participación de los más de ocho millones venezolanos, es decir el 41,53 % del padrón electoral de Venezuela, en las elecciones por la ANC.
En su discurso ha repudiado también la injerencia extranjera de Gobiernos de derecha, los cuales habían adelantado que desconocerán los resultados de las elecciones, así como el que los medios extranjeros censuraran estas elecciones.

snr/ctl/aaf/rba

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/349085/isea-embajada-espana-constituyente-asamblea


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: