VENEZUELA: Reportan ataques de grupos violentos de la MUD a periodistas en Caracas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 julio 2017

VENEZUELA: Reportan ataques de grupos violentos de la MUD a periodistas en Caracas



Resumen Latinoamericano/Latabla, 20 de julio 2017.

Una serie de ataques generalizados a reporteros de prensa en diversos sectores de Caracas han sido registrados la mañana de este jueves, segun han informado los afectados y el sindicato de prensa en Venezuela, durante la cobertura de un paro general convocado por la coalición opositora MUD.

Los incidentes han ocurrido en puntos donde grupos de choques, que obedecen a la convocatoria, mantienen cierres de vías con el fin de obligar a la población a mantenerse en sus casas.

Entre los agredidos se encuentran el reportero del canal NTN24, Rafael Hernández, quien desde su cuenta en la red twitter, informó haber sido atacado a botellazos, lanzados desde unos edificios de la urbanización de clase media, Montalban, ubicada en el suroeste de Caracas.



Por su parte la cuenta del sindicato de prensa @sntpvenezuela publicó que manifestantes en la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas impedían a trabajadores de @TelevenTV grabar o transitar por la zona, donde justamente está su sede.

Asimismo un listado de incidentes contra reporteros que intentaban pasar por los “trancazos” incluyen el lanzamiento de botellas a un equipo del canal web VivoPlay en la avenida Rómulo Gallegos y empujones a la periodista Elizabeth Ostos del medio digital El Pitazo, cuando reportaba una protesta en Prados del Este, ambos sectores de capas medias.

Asimismo el propio secretario del sindicato de periodistas, Marco Ruiz, recibió un golpe cuando informaba desde su teléfono, por parte de manifestantes que exigían suspender una transmisión en vivo desde otro sector del del este caraqueño.

Los ataques han sido rechazados desde las redes sociales con la etiqueta #dejenpasaralaprensa, y con comentarios sobre el rol de los medios en el impulso y el posicionamiento global de la escalada violenta con el gobierno venezolano.



Vale destacar que la situación pone en evidencia, nuevamente, el caracter violento de las acciones que bajo la dirección de la MUD han emprendido los partidos de oposición con el fin de impedir las elecciones de una Asamblea Constituyente previstas para el domingo 30 de julio.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/20/venezuela-reportan-ataques-de-grupos-violentos-de-la-mud-a-periodistas-en-caracas/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: