Comienza semana crucial rumbo a las elecciones argentinas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales mediáticas

07 agosto 2017

Comienza semana crucial rumbo a las elecciones argentinas



Por Maylín Vidal

Buenos Aires, 7 ago (PL) El conteo regresivo para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, en las que quedarán definidos los candidatos al Congreso, comienza hoy de cara a esta primera fase, que se realizará el domingo próximo.

La campaña electoral está en su apogeo y los frentes, partidos y alianzas perfilan sus últimas estrategias y tratan de convencer a la ciudadanía de a quienes elegir en las PASO, donde quedará conformada la lista de los candidatos definitivos que se medirán en las urnas el 22 de octubre.

En las calles el movimiento se siente. En Buenos Aires, por ejemplo, en las esquinas principales hay miembros de cada alianza tratando de acercar sus propuestas al electorado.

Los partidos y frentes políticos saben que cuentan con apenas seis días desde hoy para convencer a los votantes, en medio del escepticismo latente en muchos, en un país donde cada día se hace más difícil vivir con los precios que suben y donde muchos han perdido sus trabajos en los últimos meses en medio del ajuste económico del Gobierno.

Según el cronograma electoral, el día 11 desde las 08:00, hora local, comienza la veda, con la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

De acuerdo con una información difundida la víspera por el portal Minuto Uno, la mayoría de los consultores y analistas electorales sostienen que la expresidenta Cristina Fernández, aspirante a senadora por la provincia de Buenos Aires con Unidad Ciudadana, continúa encabezando la intención de voto.

Le marcan el paso el hasta hace pocos días ministro de Educación Esteban Bullrich por Cambiemos y Sergio Massa con 1País.

Otro de los candidatos más fuertes por la provincia bonaerense, la de mayor importancia, es Florencio Randazzo, el exministro del Interior y Transporte durante el mandato de Fernández, con su propuesta Cumplir. Las PASO también se sienten en la capital, donde quedarán elegidas 13 de las 25 bancadas para la Cámara de Diputados de la Nación y ocho suplentes, además de la legislatura porteña.

En las listas conformadas aparecen, por ejemplo, como propuestas de Unidad Ciudadana Daniel Filmus, Gabriela Cerutti y Juan Cabandié, en tanto representando a Evolución Ciudadana están Martín Lousteau, Carla Carrizo, Álvaro de Lamadrid y Hernán Rossi.

El oficialismo está en la lid con Vamos Juntos y lleva como cabeza de lista a Elisa Carrió, secundada por Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Juan López, Paula Oliveto, Alejandro García y Facundo Suárez Lastra.

En tanto 1País tendrá entre sus aspirantes a diputados nacionales al economista Matías Tombolini, la experta en seguridad Florencia Arietto, mientras que el FIT lo componen Marcelo Ramal, Patricio Del Corro y Laura Marrone.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, precisó en declaraciones difundidas por la prensa que los resultados provisorios de las PASO del venidero día 13 se darán a conocer desde de las 21:00, hora local, de ese día y enfatizó que los números finales van a estar 'mucho antes que en otras elecciones'.

En este 2017 finalizan sus mandatos 127 miembros de la Cámara de Diputados y los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Tras los resultados, se iniciará otro ciclo rumbo al 22 de octubre, cuando se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado (24 miembros correspondientes a ocho provincias).

agp/may/agf




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=106127&SEO=comienza-semana-crucial-rumbo-a-las-elecciones-argentinas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario