Últimas Noticias

David Choquehuanca, secretario general de ALBA: “Venezuela atacada por ser vanguardia en el continente”



Choquehuanca aseguró que no se puede permitir que otros le digan a Venezuela cómo resolver sus problemas. | Foto: teleSUR8 agosto 2017


El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, explicó que Venezuela es atacada actualmente porque es “vanguardia en la construcción de la unidad de nuestros pueblos”.

En una entrevista para el programa Es Noticia, transmitido por teleSUR, el excanciller de Bolivia señaló que detrás de las acciones intervencionistas y ataques desde Estados Unidos (EE.UU.) y la derecha regional existen intereses imperiales de volver a “ese modelo económico de saqueo de nuestros recursos naturales”.


En relación con las medidas unilaterales impuestas por gobiernos de la derecha local y por EE.UU., el secretario general del ALBTA-TCP afirmó que “ningún país que defiende su soberanía, que defiende su dignidad, puede aceptar estas medidas unilaterales que afectan a nuestros pueblos”.

Indicó que muchos de países que participan en los ataques contra Venezuela no tienen moral para opinar sobre los asuntos internos del pueblo venezolano.

Choquehuanca aseguró que los venezolanos pueden resolver sus problemas sin injerencias extranjeras. Por ello, manifestó su respaldo a los diálogos de paz entre el gobierno y la oposición.

Igualmente, recordó que la violencia no conduce a ningún lado, por lo que celebra que “Venezuela haya decidido resolver sus problemas mediante el diálogo”.

Destacó la importancia de que Venezuela esté retornando a la paz con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual fue electa por el pueblo venezolano para defender su soberanía e integridad. Aseguró que los países deben apoyar el diálogo en la nación suramericana y no incentivar el odio ni la violencia.

El secretario del ALBA-TCP enfatizó que el principal propósito de quienes fomentan la violencia es “dividirnos y descuartizarnos”.


Choquehuanca: nadie puede discutir los asuntos de Venezuela sin su presencia


9 de agosto de 2017.- El excanciller de Bolivia, David Choquehuanca, rechazó que 14 cancilleres de América Latina se hayan reunido en Lima, pretendiendo discutir los asuntos de Venezuela, sin su presencia.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, aseguró que ningún diálogo es fructífero si no se encuentran reunidas todas las partes interesadas.

El secretario general del ALBA, acotó que “nuestro continente ha sido descuartizado, desintegrado”, ya que el único objetivo del imperio es dividir para que vuelva el modelo neoliberal, así se desprende de una nota de la página web de Yvke Mundial.

Por otra parte refirió que de ser necesario se reuniría con los dirigentes de la oposición venezolana para encontrar una solución a los inconvenientes que se viven en el país.

“Yo me reuniría con todos, todos somos hermanos, no podemos fomentar la violencia entre nosotros, los que proponen el diálogo deben agotar todas las posibilidades”, sentenció.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/09/david-choquehuanca-secretario-general-de-alba-venezuela-atacada-por-ser-vanguardia-en-el-continente/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.