Fiscal general: Mi misión es recuperar la credibilidad del Ministerio Público - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 agosto 2017

Fiscal general: Mi misión es recuperar la credibilidad del Ministerio Público



por JLeanez

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, destacó que su principal misión es reestructurar, mejorar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público (MP).

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Saab agradeció el respaldo de trabajadores del MP, quienes han mostrado su disposición de avanzar en la transformación de esta institución.

“Todos los empleados, desde el más humilde portero hasta el más calificado fiscal, se han puesto a la orden porque entendieron que con esta reestructuración vamos hacia una etapa diferente en esta institución clave para la democracia. Buscaré el equilibrio para promover la justicia con equidad, haciendo un gran trabajo para restablecer la paz”, aseveró.

Por otra parte, reiteró que su designación como fiscal general el pasado sábado se llevó a cabo debido al antejuicio de mérito emprendido contra la exfiscal Luisa Ortega Díaz, luego de haber sido denunciada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por faltas graves inexcusables y violación a la ética y a la moral pública.

“Las violaciones cometidas por Ortega Díaz tendrán un desenlace legal, pues causaron daño a la institucionalidad democrática y colocaron en peligro la paz ciudadana“, señaló Saab.

El fiscal aseguró que los actos terroristas promovidos desde abril por grupos violentos financiados por la derecha no quedarán impunes. “Nosotros hemos llegado aquí para que en los delitos comunes haya justicia con equidad”, dijo.

En este sentido, sostuvo que en Venezuela los crímenes de odio se han incrementado desde abril, cuando se activó una sedición contra la República.

“Cada declaración de Ortega Díaz, desde el 31 de marzo de 2017, colocó en grave peligro la paz ciudadana, por lo que la actuación impune y premeditada del Ministerio Público quedará registrado en la historia”, enfatizó.

Recuperar la credibilidad del Ministerio Público

Saab aseveró que el Ministerio Público promoverá la cooperación con los otros poderes del Estado para restablecer la paz en el país.

“Vamos a trabajar de manera conjunta y con toda la cooperación con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, con el Poder Judicial en sus máximas instancias, con la Contraloría General, con el Ejecutivo en sus diversas instancias, regionales o locales, no de manera discursiva, de manera práctica”, señaló en rueda de prensa.

En un mensaje a todos los poderes, Saab destacó que el Ministerio Público no será un “Estado dentro del Estado” y, contrario a lo que se venía haciendo en esa instancia del Poder Ciudadano, dijo que se abrirán las puertas a la ciudadanía, a la cooperación interinstitucional y a los mismos empleados del ente.

En este sentido, adelantó que se relanzará “con todas las fuerzas” la oficina de atención a las víctimas.

Aseveró que el Ministerio Público jugará un papel “estelar” y “fundamental” en la búsqueda de la paz del país, por lo que dijo que colaborarán con el Ejecutivo y los demás jefes de los Poderes Públicos.

“Esto es una institución que tiene que estar llamada a promover, fundamentalmente, a parte del equilibrio, la justicia, la equidad, la legalidad, todo lo que la Constitución y la ley establece, la paz; restablecer la paz ciudadana”, añadió Saab, quien el sábado fue designado fiscal de la República por la Asamblea Nacional Constituyente.

AVN/La Radio del SUR

https://laradiodelsur.com.ve/2017/08/07/fiscal-general-mi-mision-es-recuperar-la-credibilidad-del-ministerio-publico/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: