Venezuela transmite su ‘repudio’ hacia ‘la Declaración de Lima’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 agosto 2017

Venezuela transmite su ‘repudio’ hacia ‘la Declaración de Lima’



Caracas entrega notas de protestas oficiales a embajadores de 12 países de la región por pretender ‘acorralar’ a Venezuela, ‘objetivo que no han podido lograr’.
Un día después de que doce países de América Latina—Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú—se reunieran en Lima (capital peruana), para condenar de forma conjunta la formación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, citaron el miércoles a la sede de la Cancillería del país bolivariano a diplomáticos de estos Estados para entregarles notas de protestas oficiales.
“Desde las 15H00 (hora local) recibimos en la Casa Amarilla (…) a embajadores y encargados de negocios de once de los 12 países que ayer cometieron un error histórico más, (…), tratar de desconocer nuestro ordenamiento jurídico, desconocer la legitimidad de la ANC y para generar una conjura que condene a un país democrático, libre, soberano como lo es Venezuela”, informó el canciller venezolano, para luego matizar: “No han logrado su objetivo. Llamamos a respetar a millones que votaron el 30-J”.
Durante esas reuniones transmitimos “el más absoluto repudio” de nuestro país al comunicado firmado por los citados Gobiernos de derecha en Lima y les exhortamos a respetar a los más de 8 millones de venezolanos que democráticamente votaron por la paz y a la no injerencia extranjera, el pasado 30 de julio, en las elecciones de miembros de la ANC, agregó Arreaza.
Desde las 15H00 (hora local) recibimos en la Casa Amarilla (…) a embajadores y encargados de negocios de once de los 12 países que ayer cometieron un error histórico más, (…), tratar de desconocer nuestro ordenamiento jurídico, desconocer la legitimidad de la ANC y para generar una conjura que condene a un país democrático, libre, soberano como lo es Venezuela”, informa el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Además, echó la culpa de todas esas acciones "injerencistas" en Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA) y agregó que como el organismo no ha logrado su meta “para darle piso político a las pretensiones del imperialismo norteamericano" pues "generan subgrupos de la OEA en Lima para agredir la soberanía sagrada de la República Bolivariana de Venezuela”.
Arreaza dio a saber, asimismo, que exhortaron a los mencionados embajadores a transmitir a sus gobiernos la necesidad de rescatar el llamado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ayer, ante el Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América Latina (ALBA-TCP) para que acudan al gran encuentro de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para reconstruir el diálogo político latinoamericano que existió hasta hace poco.
“Ellos reconocen que Venezuela está en paz después del 30-J; aunque no lo digan afuera lo dijeron aquí, en esta reunión”, culminó el jefe de la Diplomacia venezolana.

mnz/ktg/tqi/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/350050/protesta-declaracion-lima-constituyente-arreaza-rodriguez


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: