Sondeo en Brasil: Lula gana las elecciones en todos los escenarios, rechazo a Temer crece - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 septiembre 2017

Sondeo en Brasil: Lula gana las elecciones en todos los escenarios, rechazo a Temer crece



Brasil de Fato | 21 de Setembro de 2017

FOTO: Lula en su visita a la ciudad de Curitiba para prestar declaraciones ante el juez Sergio Moro / Ricardo Stuckert

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera como candidato favorito de los brasileños en la disputa a la Presidencia en las elecciones de 2018. Según la encuesta de la Confederación Nacional de Transporte publicada el miércoles, Lula gana las elecciones frente a todos sus posibles opositores en la primera y en la segunda vuelta.

Lula alcanza 32% de la intención de voto en la primera vuelta. En la segunda vuelta, el número aumenta a un 39,8% o 42,8%, lo que cambia según el opositor.

El sondeo comparó la intención de voto entre Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista integrante del Partido Social Cristiano (PSC), Joao Doria, alcalde de la ciudad de São Paulo por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Marina Silva, del Partido Red Sostenibilidad (REDE) y Geraldo Alckmin, gobernador de São Paulo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Lula lidera todos los escenarios y representa el 20,2% de la intención de voto espontáneo, Jair Bolsonaro representa el 11%. El ex mandatario mejoró su desempeño en relación a lo que señalaba el sondeo anterior, realizado en febrero. Desde entonces, el desempeño de Lula creció cuatro puntos porcentuales.

Además, el sondeo indicó que el presidente golpista, Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), tiene la peor aprobación personal y de gobierno de la serie desde 1998, cuando se inició la encuesta.

Temer cuenta con la desaprobación de ocho brasileños a cada diez, tiene un 84,5% de desaprobación. El gobierno de Temer, para siete de cada diez personas, es considerado “malo o pésimo”. Solo tres de cada diez ciudadanos brasileños consideran la actual gestión como buena.

El sondeo anterior, realizado en febrero de este año, señala que seis de cada diez brasileños rechazaba el gobierno Temer. Él es el único presidente denunciado dos veces por la Fiscalía General de la República durante el ejercicio de su mandato.

La encuesta fue realizada entre los días 13 y 16 de septiembre de 2017, con dos mil votantes. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales para una confianza de 95%.

Edición: Luiz Felipe Albuquerque | Traducción: Luiza Mançano


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/23/sondeo-en-brasil-lula-gana-las-elecciones-en-todos-los-escenarios-rechazo-a-temer-crece/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: