Venezuela agradece apoyo de Rusia a su causa ante EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 septiembre 2017

Venezuela agradece apoyo de Rusia a su causa ante EEUU



El embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, participa en una sesión laboral del organismo.
El Gobierno de Venezuela agradece el apoyo de Rusia a su causa ante EE.UU. e informa del fortalecimiento de los lazos venezolano-rusos en diferentes campos.
“En unas semanas se reunirá una comisión conjunta, un cuerpo para coordinar la cooperación entre los dos países” en varios ámbitos, así reveló el viernes el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.
En una entrevista exclusiva con la agencia rusa de noticias Sputnik, también agradeció el apoyo del canciller ruso Serguéi Lavrov a Venezuela en lo referente a las amenazas antivenezolanas, en particular las de EE.UU.
A este respecto, hizo referencia al discurso de Lavrov ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) donde reafirmó el rechazo de Moscú al uso de la fuerza para estabilizar la situación en Venezuela e instó al diálogo político.
“De hecho el señor Lavrov, en su discurso respaldó a Venezuela y denunció las sanciones contra nuestro país, lo que es de suma importancia para nosotros”, afirmó para luego valorar que Rusia es “uno de los actores más importantes en el campo político” mundial.
En unas semanas se reunirá una comisión conjunta, un cuerpo para coordinar la cooperación entre los dos países” en varios ámbitos, revela el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

En otra parte de sus afirmaciones, el diplomático venezolano mencionó la situación política en su país y subrayó el considerable mejoramiento que ha dado lugar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“La situación en Venezuela es mucho mejor tras (la votación de) la Asamblea Nacional Constituyente, no hay violencia” y no se observa “violencia política alguna en las calles, lo que es muy importante”, explicó.
En lo referido a los diálogos entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, Ramírez destacó el compromiso del chavismo en promover la paz.
Consideró que ahora con el apoyo de Bolivia, Nicaragua, México y Chile a los diálogos y la participación de la oposición en los comicios regionales hay mucha más esperanza de su éxito.
“Nuestro Gobierno siempre insistió en el diálogo político ahora lo bueno es, creemos, que la oposición también estará involucrada y comprometida”, concluyó el embajador venezolano.

tas/ncl/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/354327/rusia-apoya-sanciones-eeuu-trump-maduro

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: