¿Cómo afecta a Macri el caso de Santiago Maldonado? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 octubre 2017

¿Cómo afecta a Macri el caso de Santiago Maldonado?



El presidente argentino, Mauricio Macri, pronuncia un discurso de apoyo a los candidatos a legisladores de Cambiemos, Buenos Aires, 17 de octubre de 2017.

Mauricio Macri, podría verse afectado en los resultados de las elecciones legislativas de este domingo por el hallazgo sin vida del artesano, Santiago Maldonado.
En un principio, la desaparición del artesano Santiago Maldonado el 1 de agosto durante el desalojo de indígenas mapuches que cortaban una ruta en la provincia sureña de Chubut, Argentina, fue minimizada por el gobierno de Mauricio Macri, que consideraba que el tema no “movía el amperímetro” social ni electoral, y que tendría un “efecto cero” en las elecciones de este 22 de octubre.
Sin embargo, con la aparición del cuerpo, el caso ocupa los primeros lugares de la agenda informativa y se ha convertido en un reclamo ineludible de organizaciones sociales y de derechos humanos, lo que podría provocar un giro político contra el oficialismo.
Pero, la duda permanece sin resolver: ¿El tema tiene impacto electoral o solo preocupa a una minoría del ‘círculo rojo’?
Diversas encuestas, en formato telefónico y automático, comenzaron a circular el jueves. El objetivo: determinar la importancia que el público le atribuye al caso, evaluar cómo afecta a la gestión de Mauricio Macri, y averiguar a quiénes se considera como posibles responsables.
Analistas consultados por The Associated Press dijeron que hasta hace poco las elecciones estaban “cerradas” con un previsible triunfo de la coalición Cambiemos (partido oficialista) a nivel nacional y en provincias clave, gracias en parte a una tibia recuperación de la economía y la inexistencia de un indiscutible líder opositor. 
No creo que el caso tenga un gran impacto electoral a nivel país pero en la provincia clave de Buenos Aires y algunas otras hay que verlo con cuidado porque es donde las primarias de agosto fueron más cerradas”, declaró Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública.
Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública, dice: “No creo que el caso tenga un gran impacto electoral a nivel país, pero en la provincia clave de Buenos Aires y algunas otras hay que verlo con cuidado porque es donde las primarias de agosto fueron más cerradas”, declaró a la agencia francesa de noticias AFP.
En opinión de otro analista de la consultora Diagnóstico Político, el gobierno “no manejó bien” el caso Maldonado en un país donde la temática de “los derechos humanos atraviesa todas las clases sociales y partidos políticos”.
En las legislativas de este 22 de octubre se elegirán 127 diputados nacionales que representarán la voluntad popular de las 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires por un período de cuatro años comprendidos desde 2017 hasta el año 2021 y los 24 senadores nacionales que representarán a ocho de las provincias del país durante seis años entre 2017 y 2023.

lvs/rha/krd/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/357226/elecciones-legislativas-macri-santiago-maldonado-ddhh

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: