Evo llama a la unidad durante congreso del Movimiento al Socialismo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 octubre 2017

Evo llama a la unidad durante congreso del Movimiento al Socialismo



La Paz, 22 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a la unidad para fortalecer el Movimiento Al Socialismo (MAS), al participar en el congreso de esa organización que hoy sesiona en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Debemos estar convencidos de que nuestro movimiento político es un factor de unidad para toda Bolivia porque tiene un programa y hay claridad ideológica para seguir liderando el país, dijo el mandatario.

Instó a los militantes a evitar cualquier división interna que pueda implicar el retorno de la derecha.

Durante su discurso, el jefe de Estado destacó los logros conseguidos en 11 años de gobierno del MAS.

Recordó que la pobreza extrema se redujo de 38 a 18 por ciento y el propósito es llegar a cero por ciento en 2025, cuando se cumple el bicentenario de la independencia.

En cuanto a la inversión pública, pasó de 629 millones de dólares en 2005 a ocho mil millones de dólares en los últimos cuatro años.

Evo también destacó el incremento de las reservas internacionales, que aumentaron de apenas mil 700 millones de dólares a más de 10 mil millones de dólares.

Unos tres mil delegados asisten al congreso departamental del MAS, en el que se elegirá a la nueva dirección y se debatirán las acciones políticas del movimiento político durante los siguientes años.

ocs/car



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=125697&SEO=evo-llama-a-la-unidad-durante-congreso-del-movimiento-al-socialismo

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: