En una reunión, centrales reafirman unidad contra reforma de la Previdencia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 diciembre 2017

En una reunión, centrales reafirman unidad contra reforma de la Previdencia



Resumen Latinoamericano*/ 16 de diciembre de 2017

Anuncian paro si la ley se trata en el Parlamento. “Vamos a continuar con la presión. El que votará no volverá, no será reelegido diputado.”

En una reunión celebrada en la mañana del jueves en la sede de la CUT, en Sao Paulo, las centrales sindicales (CUT, CTB, CSB, Fuerza Sindical, Nueva Central, UGT, CSP-Conlutas, Intersindical y CGTB) llegaron a consenso sobre la principal bandera de la clase trabajadora en el país en la actualidad: “Si se pone a votar (la reforma de la Previdencia), Brasil va a parar!”

“Estamos en estado de huelga permanente. La jornada de luchas va a ser mayor y la presión sobre los diputados también. “Tenemos que ir a los aeropuertos, en las zonas electorales, en los barrios, en la Cámara de Diputados, en las redes sociales y en carteles diciendo que no se van a elegir si votan a favor de esta propuesta famosa”, dijo el presidente de la CUT, Vagner Freitas, en las redes sociales, tras la reunión.

Con la presión que vienen sufriendo y la dificultad de conseguir los 308 votos necesarios para aprobar la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 287/2016, el gobierno Temer y los aliados decidieron aplazar la votación. El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), marcó la apreciación de la materia por los diputados federales para después del Carnaval, con votación el 19 de febrero. La decisión fue anunciada tras la reunión entre Maia y el relator de la propuesta, Arthur Maia (PPS-BA).

“Dejar de votar no es una derrota. Es un error si se pone la materia en votación y fuimos derrotados”, justificó el alcalde. La oposición conmemoró el aplazamiento para febrero. “Hicieron todo lo que era posible, jugó todas las fichas y no consiguieron llegar a los 308 votos necesarios. “Cada vez más la población es consciente de que incluso con una propaganda absurda, la reforma va a perjudicar a todos”, dijo el líder del PT, Carlos Zarattini (SP).

Según el secretario adjunto de Relaciones Internacionales de la CUT, Ariovaldo de Camargo, la orientación es presionar a los diputados a no votar. “Vamos a continuar con la presión. El que votará no volverá, no será reelegido diputado. Vamos a denunciar en las bases, en los aeropuertos, mientras el Congreso esté funcionando.” Según él, se realizarán manifestaciones en capitales, para presionar a parlamentarios que vuelven a las bases para las fiestas de fin de año.0

El aplazamiento de la deliberación por el plenario de la Cámara, que muestra un claro retroceso del gobierno, es una victoria sólo parcial, dice Camargo. El Planalto trabajó durante meses para aprobar la reforma aún en 2017. “Las manifestaciones y movilizaciones imponen dificultades para que el gobierno ponga en votación. En febrero, el proceso electoral va a estar en curso y tendrán más dificultades. Hasta entonces tenemos la tarea de mantener el máximo de la unidad posible. Unidad de las centrales y de clase. Toda la clase trabajadora tiene que estar movilizada y unida “, añade Camargo.

El secretario general de la Fuerza Sindical, João Carlos Gonçalves, el Juruna, reafirma la unidad de las centrales en torno al combate a la PEC 287. “La reunión fue positiva porque garantizó la unidad de las centrales y ahora tenemos más tiempo para prepararnos mejor y ganar más diputados y parcelas de la sociedad contra la reforma “, dice. También para él el aplazamiento de la votación por el gobierno es una victoria parcial.

“Parcial porque, si dejara, los diputados y el gobierno podrían votar este año. Como va para el año que viene, se vuelve más difícil, porque tiene que pasar en las dos Casas y en el año electoral. En ese final de año estaba prevaleciendo el toma allí da aquí, el gobierno comprando votos, y aún así no lo logró “, destaca Juruna.

El presidente de la Cámara mantiene el optimismo, al menos públicamente. “Mi convicción es que cuando esa votación comenzará el día 19, tendremos en el plenario cerca de 320, 330 votos para aprobar la reforma de la Previdencia”, predijo Rodrigo Maia tras reunirse con el relator de la propuesta.

La reunión entre las centrales en la sede de la CUT tuvo la participación del sindicato de los Conductores y de los Metroviarios de São Paulo, que reafirmaron el compromiso de parar si la reforma de la Previsión para la votación.



*Edición: Red Brasil Actual

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/12/16/brasil-en-una-reunion-centrales-reafirman-unidad-contra-reforma-de-la-previdencia/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: