Venezuela no cae en el chantaje de la MUD sobre la democracia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 diciembre 2017

Venezuela no cae en el chantaje de la MUD sobre la democracia



El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, muestra la Constitución de Venezuela en un discurso.
El constituyente Diosdado Cabello denuncia el chantaje de la oposición en Venezuela: primero dispara contra la democracia y luego pide comicios.
En la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no hay una coherencia política (…) Ellos disparan contra la democracia y luego convocan al voto”, aseguró el viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Cabello, de hecho, cuestionó “el chantaje” de la dirigencia de la oposición, que desde la República Dominicana, en la mesa de diálogo, exigía elecciones, pero luego no quiso participar en los comicios municipales.
“Nosotros no caímos en ese chantaje. Ellos dijeron (la oposición) que no iban a participar y tenían candidatos por toda Venezuela”, señaló desde la ciudad de Maturín, en el estado nororiental de Monagas, donde fueron juramentados los alcaldes de 13 municipios.
En otra parte de sus declaraciones, denunció que muchos candidatos de la MUD hicieron negocio con las tarjetas de los partidos políticos como si fueran “franquicias” y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigue a los partidos políticos que “alquilan su candidatura”.
No hay una coherencia política (…) Ellos (la oposición) disparan contra la democracia y luego convocan al voto”, según el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
No obstante, aseguró que la oposición venezolana no logrará la credibilidad ante sus seguidores, ya que sigue la vía de la conspiración y no representa una verdadera unidad democrática.
Destacó, asimismo, la lección que les dio el pueblo a “la burguesía y a la oligarquía y al mundo” en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), gobernadores y alcaldes, dando el triunfo al oficialismo.
Cabello adelantó que en 2018 habrá comicios presidenciales, pero descartó cambios en la estructura o en el funcionamiento del Consejo Nacional Electoral: uno de los puntos planteados por la oposición en el proceso de diálogo que se realizó el viernes en la República Dominicana.
El Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, y la oposición de Venezuela celebraron el viernes una ronda de diálogos y acordaron continuar el próximo 11 de enero sus negociaciones en un intento por superar la profunda crisis política que atraviesa el país.
En los diálogos, la MUD ha exigido abastecimiento alimenticio y de medicamentos, y establecer condiciones “justas” para las presidenciales de 2018 y el Gobierno, por su parte, pide el cese de las incitaciones a la violencia y de la guerra económica apoyada por las sanciones de EE.UU.

tmv/rba/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/362770/cabello-oposicion-elecciones-dialogos-chantaje

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: