Altas autoridades del Gobierno de Venezuela rechazaron el viernes la sugerencia del secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de que los militares venezolanos deben encargarse de poner fin al mandato del presidente Nicolás Maduro.
En línea con su campaña contra Caracas durante su gira por América Latina, Tillerson tachó el jueves de “corrupto y hostil” al Gobierno de Maduro, lo responsabilizó de la crítica situación del país y sugirió la intervención de los militares venezolanos para derrocarlo.
El ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López resaltó en un comunicado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “ratifica su apego a la Constitución y su lealtad” a Maduro y rechaza “de manera radical” las “deplorables declaraciones de Tillerson (...), insinuando que los militares podemos convertirnos en agentes de cambio”.
“¿Cómo puede hablarse de dictadura o tiranía cuando se permite el pluralismo político?”, cuestionó Padrino López, en referencia a la convocatoria de elecciones presidenciales, para antes del 30 de abril, la cual calificó de “una demostración más de la disposición a buscar mecanismos constitucionales para fortalecer la paz”.
Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió en sus cuentas en las redes sociales un comunicado en el que Caracas “condena categóricamente las amenazas de Estados Unidos en contra de la paz, la estabilidad y la democracia” del país caribeño.
Acusó también al funcionario estadounidense de promover una política de “expansión y control imperialista” en América Latina al defender la vigencia de la Doctrina Monroe, resumida en la frase “América para los americanos” y, según analistas, seguida actualmente por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.
De igual forma, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones de Tillerson, quien le pidió rendir cuentas a Maduro por “la crisis que vive el país”.
“Ningún Lord petrolero imperial dará órdenes al pueblo de Venezuela, Secretario Rex Tillerson cree que América Latina es su patio trasero”, remarcó Rodríguez a través de Twitter.
En otros dos tuits, la excanciller venezolana remarcó que la FANB “jamás obedecerá órdenes imperiales” y exigió “respeto por Venezuela”, donde “manda y seguirá mandando el pueblo con el Presidente Nicolás Maduro”.
En la misma jornada, después de ser proclamado candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro llamó a todos los venezolanos a defenderse de la “amenaza estiercolera que ha lanzado Rex Tillerson”.
ncl/ctl/hgn/mkh
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/367430/arreaza-padrino-rodriguez-golpe-militar-maduro
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario