EEUU amenaza con lanzar un ataque militar contra Siria - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 febrero 2018

EEUU amenaza con lanzar un ataque militar contra Siria



Integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Estados Unidos ha advertido que llevará a cabo acciones militares contra el Gobierno sirio, encabezado por el presidente Bashar al-Asad, si llega a la conclusión de que Siria ha usado armas químicas durante sus ofensivas, aseguran varios oficiales de alto mando estadounidense.
Oficiales de alto mando estadounidense citados este jueves por la agencia británica de noticias Reuters han reiterado que Estados Unidos no dudará en llevar a cabo ataques militares contra las fuerzas sirias si comprueba que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas.
“Nos reservamos el derecho de usar la fuerza militar para prevenir o disuadir el uso de armas químicas” por parte del Gobierno de Siria, ha dicho uno de los oficiales en cuestión que ha preferido el anonimato.
Del mismo modo, ha afirmado que el presidente estadounidense, Donald Trump, “no ha excluido nada” y ha confirmado que las fuerzas militares estadounidenses podrían llevar a cabo ataques similares al de abril de 2017 cuando atacaron la base aérea siria Al-Shairat, en la provincia occidental de Homs.
Nos reservamos el derecho de usar la fuerza militar para prevenir o disuadir el uso de armas químicas” por parte del Gobierno de Siria, ha dicho uno de los oficiales estadounidenses citados por la agencia Reuters.

Además los oficiales citados por Reuters han acusado a Siria de desarrollar nuevas armas químicas —algo altamente improbable dado que en 2016 el país árabe destruyó todos sus arsenales químicos— y han acusado al Gobierno de Damasco de emplear este tipo de armamentos durante sus batallas en el territorio sirio.
Varios países occidentales, sobre todo EE.UU., acusan al Gobierno de Bashar al-Asad del uso de armas químicas contra su propia gente, aunque el Gobierno sirio entregó su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en 2014 y, en enero de 2016, este organismo anunció su total destrucción.

hgn/lvs/zss/rba


https://www.hispantv.com/noticias/siria/367329/eeuu-ataque-militar-armas-quimicas-asad

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: