EEUU pide intervención de militares y exilio de Maduro a Cuba - Periódico Alternativo

Titulares

Post Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

01 febrero 2018

EEUU pide intervención de militares y exilio de Maduro a Cuba



Soldados del Ejército venezolano en un desfile militar.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha sugerido este jueves que los militares venezolanos intervengan para solucionar la crisis en el país bolivariano y ha propuesto la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Cuba.
Durante un discurso en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) para presentar la estrategia del Gobierno del presidente Donald Trump para las Américas, Tillerson ha abordado la crisis en Venezuela y ha alegado que Washington quiere un “cambio pacífico” en este país.
“En la Historia de Venezuela y de los países latinoamericanos, los militares han sido a veces un agente de cambio cuando las cosas estaban tan mal que los líderes ya no podían seguir sirviendo a su pueblo”, ha dicho.
De acuerdo con Tillerson, sería “más fácil” si el presidente Maduro abandonara su cargo voluntariamente, por lo tanto, “si la cosa se pone demasiado caliente, estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que podrían darle una bonita hacienda en la playa”, ha agregado.
En la Historia de Venezuela (...) los militares han sido a veces un agente de cambio cuando las cosas estaban tan mal que los líderes ya no podían seguir sirviendo a su pueblo (...) Si la cosa se pone demasiado caliente, estoy seguro de que (el presidente venezolano, Nicolás Maduro) tiene algunos amigos en Cuba que podrían darle una bonita hacienda en la playa”, dice el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Luego de arremeter contra la Administración de Maduro y tacharlo de un “corrupto y hostil”, el jefe de la Diplomacia estadounidense ha dicho que Venezuela se encuentra entre los países más pobres del mundo y el responsable de tal situación es el presidente y su equipo, ha denunciado.
A continuación, ha afirmado que resulta imprescindible que el jefe de Estado venezolano vuelva a respetar la Constitución y retomar el proceso democrático en su país. En este mismo contexto, ha asegurado que de todas maneras el “cambio” va a llegar y que Washington apoyará este cambio.
Mientras el Gobierno venezolano y los sectores opositores están intentando llegar a un acuerdo para poner fin a la crisis que ha azotado el país suramericano durante los últimos años, Estados Unidos no desiste de sus intervenciones en los asuntos internos de Caracas e insiste en derrocar a Maduro. 
En su accionar “hostil” más reciente hacia el país bolivariano, el inquilino de la Casa Blanca amenazó el martes con ampliar sanciones contra Caracas, una medida rechazada tajantemente por las autoridades venezolanas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ftn/lvs/zss/rba

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/367326/tillerson-militares-maduro-venezuela-cuba


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: