Corea Democrática suspende diálogo de seguimiento a cumbre Kim - Moon - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 mayo 2018

Corea Democrática suspende diálogo de seguimiento a cumbre Kim - Moon



Pyongyang, 16 may (PL) Corea del Norte suspendió unilateralmente las conversaciones previstas hoy en Panmumjom para dar seguimiento a los acuerdos logrados el pasado 27 de abril entre Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) argumentó en un comunicado oficial que la medida se debe a lo que llamó 'imprudentes' ejercicios combinados de combate aéreo Max Thunder 2018, que desarrollan en suelo surcoreano de foma conjunta Estados Unidos y Corea del Sur, hasta el próximo día 25.

El aviso considera que el aludido ensayo militar constituye un desafío abierto a la Declaración de Panmunjom, firmada en la tarde del pasado 27 de abril entre Kim y Moon.

En la reunión que debió efectuarse este miércoles aquí, la RPDC estaba representada por una delegación de 29 funcionarios vinculados al sector económico y el deportivo, además de periodistas, entre otros.

jcm/bjm


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=179005&SEO=corea-democratica-suspende-dialogo-de-seguimiento-a-cumbre-kim-moon


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: