‘Irán, listo para reemplazar la compañía Total con CNCP de China’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 mayo 2018

‘Irán, listo para reemplazar la compañía Total con CNCP de China’



Campo de gas iraní Pars del Sur.
En caso de que Estados Unidos no emita una exención a las sanciones para que la compañía petrolera francesa Total pueda continuar con sus actividades en Irán, el gigante petrolero chino CNPC tomará posesión de sus acciones en el proyecto, afirma un alto cargo persa.
“Total ha anunciado que si EE.UU. no emite una exención a los embargos, según el contrato, comenzará el proceso de retirada del compromiso del desarrollo del campo de gas iraní Pars del Sur”, ha declarado este miércoles el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane.
No obstante, el alto cargo iraní ha puesto de relieve que, en caso de un reemplazo, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés) asumirá las acciones de Total. Si la parte china deja el contrato, ha proseguido, la compañía Petropars continuará dicho proyecto.               
Además, el titular iraní ha asegurado que en caso de una retirada de la compañía Total del contrato, esta no será multada; si bien, ha reconocido que la inversión que ha realizado la compañía petrolera francesa hasta el momento en el proyecto no se reembolsará hasta la implementación total del mismo.
Total ha anunciado que si EE.UU. no emite una exención a los embargos, según el contrato, comenzará el proceso de retirada del compromiso del desarrollo del campo de gas iraní Pars del Sur”, afirma el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Zangane ha hecho alusión al aumento de los precios del petróleo, para luego señalar que este incremento es beneficioso para EE.UU., y por lo tanto, ha reiterado que Washington está realizando acciones en secreto para que se produzca tal situación. 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, sacó el pasado martes a Washington del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y fijó un plazo para la salida de las empresas extranjeras de Irán. 
Destacar que anteriormente el director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, había confirmado su compromiso con el desarrollo del campo de gas iraní Pars del Sur y adelantado que solicitaría una exención a las sanciones que impondría EE.UU. contra Irán, después de retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear Teherán-Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania).
Por su parte, Irán, además de arremeter contra Washington por su salida unilateral del mencionado pacto internacional, ha aseverado que hará todo lo que esté en su mano para examinar si otros firmantes del pacto pueden garantizarle al país persa sus intereses y solo después Irán decidirá al respecto.

fmk/anz/mnz/mkh


https://www.hispantv.com/noticias/economia/377315/iran-eeuu-sanciones-acuerdo-nuclear-petroleo-total


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: