“Haley no es la maestra del mundo para andar tomando la lección” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 mayo 2018

“Haley no es la maestra del mundo para andar tomando la lección”



La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, pronuncia un discurso durante un evento en Washington, 8 de mayo de 2018.
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, no es la “profesora del mundo” para andar “tomando la lección”, indica una dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que critica las amenazas de la diplomática a los países que no apoyen el traslado de la embajada a Al-Quds.
“Ha amenazado, presionado y utilizado la coerción en la ONU, en particular tomando nota de los nombres. No creo que la hayan nombrado la profesora del mundo”, afirmó Hanan Ashrawi, el miércoles, en declaraciones a la prensa desde la sede de la ONU en Nueva York. 
Aludió así a la amenaza que lanzó Haley en enero del año pasado cuando llegó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dijo que “tomaría nombres”, advertencia que repitió en diciembre cuando más de 120 países apoyaron una resolución de la Asamblea General de la ONU (AGNU) pidiendo a Washington que parara el traslado de su embajada a Al-Quds (Jerusalén) y no reconociera a esta ciudad como la capital del régimen de Israel. 
Estados Unidos materializó el lunes la reubicación de su embajada en Al-Quds, un día que estuvo marcado por la sangre derramada de los manifestantes palestinos: más de 60 palestinos murieron y unos 2900 resultaron heridos a manos de los militares israelíes durante las protestas que se desataron en la frontera de la Franja de Gaza con los territorios ocupados palestinos. 
Ha amenazado, presionado y utilizado la coerción en la ONU, en particular tomando nota de los nombres. No creo que la hayan nombrado la profesora del mundo”, afirmó Hanan Ashrawi, una dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Haley, no obstante, defendió el martes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que Israel ha actuado con ‘moderación’ en la asediada Franja de Gaza, y rechazó que la masacre de los palestinos tuviera algo que ver con el polémico traslado de la embajada estadounidense.
En reacción a estas declaraciones, Ashrawi ha asegurado que “es muy difícil encontrar relación alguna entre la realidad y las palabras que proceden de la representante estadounidense en este foro”.
La táctica y brutalidad israelí al usar fuego real contra los manifestantes ha despertado preocupación y condenas en todo el mundo. La protesta del lunes, que marcó el día más sangriento en los últimos años, se produjo en vísperas del Día de la Nakba (de la catástrofe), el cual recuerda al mundo que el pueblo palestino no cesará hasta que se haga efectivo su derecho al retorno al territorio del que fueron expulsados violentamente.

snr/anz/mnz/mkh


https://www.hispantv.com/noticias/palestina/377317/haley-represion-israel-gaza-embajada-jerusalen


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: