México está más cerca de tener un presidente izquierdista - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

"Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas"

16 mayo 2018

México está más cerca de tener un presidente izquierdista



Mientras en México esperan con ansias la celebración de los comicios presidenciales, el candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, lidera las encuestas con 46 puntos, distanciándose en casi 20 puntos del resto de candidatos.
En esta entrega del programa Contraseñas de Hispan TVJohn Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), analiza con el caricaturista Julio Astillero, los retos a los que tendrá que hacer frente López Obrador de ganar las elecciones presidenciales. Los principales problemas que enfrenta a día de hoy el país norteamericano son la corrupción, la violencia — alcanzó una cifra récord de 25 339 homicidios en 2017— y el narcotráfico.
El debate se centra en la posibilidad de que López Obrador se alce con la victoria en su tercer intento después de las elecciones de 2006 y 2012, mientras que el país está viviendo una situación de preocupación para alcanzar un “espíritu democrático”.
El analista Ackerman, tras ser preguntado sobre la imbatibilidad de la victoria del candidato izquierdista, ha aseverado que el proceso de determinar el resultado de los comicios es como “un partido de fútbol” en el que siempre puede existir algo “mágico” que pasar, al igual que sucedió en las elecciones de 2006 en México, un proceso electoral sobre el que planeó la sombra de la duda de que se había producido un fraude.
Hay que darle la oportunidad a México de experimentar hacia la izquierda”, ha declarado el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) John Ackerman a fin de destacar la importancia de la participación de los mexicanos y la victoria del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de este país.

“Obrador está encabezando lograr precisamente transformar el sistema (político de México) de manera pacífica e institucional”, ha declarado Ackerman en respuesta a la posible crítica de que López Obrador sigue la misma línea política del actual Gobierno mexicano.
Sin embargo, el analista del programa ha insistido en que el candidato mexicano de izquierdas es “antisistema” al mismo tiempo que es “institucional”, por lo que, en su opinión, puede rescatar los principios de la revolución (20 de noviembre de 1910) de este país.
De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, el rector mexicano ha resaltado: “Hay que darle la oportunidad a México de experimentar hacia la izquierda”, al igual que algunos países sudamericanos, como Brasil, con Luiz Inácio Lula da Silva; Bolivia, con Evo Morales; y Venezuela, con Hugo Chávez.
Además, según el programa, se pueden destacar algunos actos de López Obrador, como el hecho de que arrancara su campaña electoral en el norte de México y que es una figura que transmite “honestidad y cambio”. 
El 1 de julio los mexicanos elegirán al nuevo presidente, 500 diputados federales, 128 senadores, ocho gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros puestos locales.

fgh/anz/mnz/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/mexico/377301/elecciones-corrupcion-violencia-lopez-obrador-victoria-izquierda


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: