Correa: Moreno pactó en secreto con EEUU revocar asilo a Assange - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 julio 2018

Correa: Moreno pactó en secreto con EEUU revocar asilo a Assange



El expresidente ecuatoriano Rafael Correa habla durante una entrevista con AFP en Bruselas, la capital belga, 4 de julio de 2018.
El expresidente de Ecuador Rafael Correa dice que el actual jefe de Estado, Lenín Moreno, ha pactado en secreto con EE.UU. revocar el asilo a Julian Assange.
Moreno, el actual mandatario ecuatoriano, adelantó el viernes que el fundador de la organización mediática WikiLeaks, el australiano Julian Assange, acabará abandonando la embajada de Ecuador en Londres, la capital británica, donde lleva refugiado desde 2012.
Moreno afirmó que sólo el “diálogo” puede resolver la cuestión del periodista, diciendo que el caso es “un problema heredado del anterior Gobierno”, en alusión a Correa que había otorgado el asilo político a Assange.
Correa, no obstante, ha tachado de muy “simplista” el razonamiento de Moreno en este caso, y ha asegurado que el actual presidente ecuatoriano es “incompetente”, “ni siquiera conoce el caso de Julian Assange”, y lo “reduce a un ‘hacker’ que intervino en los correos privados”.         
Hablando en una entrevista exclusiva con el canal ruso RT, publicada este sábado, Correa ha acusado a su sucesor de “hipocresía” por afirmar que hay que resolver todo por la vía del diálogo.
“Este señor, hipócrita completo, (…) habla de diálogo, pero está todo acordado con el Gobierno norteamericano, sobre todo después de la visita hace unas semanas del vicepresidente Mike Pence (de EE.UU.) a Ecuador”, ha puntualizado.
Este señor, hipócrita completo, (…) habla de diálogo, pero está todo acordado con el Gobierno norteamericano, sobre todo después de la visita hace unas semanas del vicepresidente Mike Pence (de EE.UU.) a Ecuador”, ha puntualizado el expresidente de Ecuador Rafael Correa, en alusión a la decisión de Lenín Moreno de revocar el asilo a Julian Assange.

Ha advertido que revocar el asilo al fundador de WikiLeaks significa dejarlo en manos de EE.UU. “donde se lo acusa con leyes que incluyen la pena de muerte”. Sin embargo, a su juicio son “leyes totalmente desproporcionadas para lo que supuestamente es Assange, porque nadie dice que el delito es divulgar información confidencial”.
Ha criticado la falta de apoyo internacional a Assange, diciendo: “Nadie dice nada al respecto, porque son poderes muy grandes y parte del sistema”.
Assange teme dejar la sede diplomática ecuatoriana por una posible extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte por haber publicado miles de documentos filtrados sensibles para la seguridad estadounidense.

ftm/ktg/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/ecuador/383794/correa-moreno-asilo-assange-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: