Egipto condena a muerte a 75 partidarios del expresidente Mursi - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 julio 2018

Egipto condena a muerte a 75 partidarios del expresidente Mursi



Miembros de los Hermanos Musulmanes son vistos durante su juicio en El Cairo, la capital egipcia, 28 de julio de 2018.

Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte a 75 personas, incluido el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, por participar en una manifestación en 2013.
En el caso hay un total de 738 acusados, ha informado este sábado el diario local Al-Ahram; entre ellos, dirigentes del movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM) y su líder espiritual, Mohamed Badie.
A estas personas, seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, se les acusa de delitos que van desde daños a la propiedad pública hasta el homicidio. Se imputan por tanto cargos a los acusados que podrían acarrear la pena de muerte y el encarcelamiento a perpetuidad.
La concentración de agosto de 2013 se realizó en las plazas cairotas de Rabaa al-Adawiya y Al-Nahda con el fin de respaldar a Mursi, de los HHMM, quien había sido derrocado poco antes por el Ejército, al término de una serie de protestas contra su Gobierno.

El Ejército y la policía egipcios disolvieron brutalmente sentadas en que miles de personas exigían el retorno del presidente recién depuesto. Según la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), perdieron la vida 1150 manifestantes. Los allegados de las víctimas todavía claman contra los responsables.
Las 75 condenas a muerte dictadas por la corte penal de El Cairo (capital) —que no son las primeras por aquellos hechos— se remitirán al gran muftí Shauqi Allam, la principal autoridad religiosa del país, para que se pronuncie al respecto.
Tras conocerse el dictamen del gran muftí, está previsto que las sentencias se hagan oficiales el 8 de septiembre, según Al-Ahram. Allam suele aprobar las decisiones de la corte.
Las actuales autoridades del país consideran a los Hermanos Musulmanes una “organización terrorista” y han aumentado la presión contra este grupo opositor y sus miembros.

mtk/mla/alg/rba


https://www.hispantv.com/noticias/egipto/383818/corte-condena-muerte-hermanos-musulmanes-mursi


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: