Estudio: Homicidios por armas de fuego se aumentaron 31% en EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 julio 2018

Estudio: Homicidios por armas de fuego se aumentaron 31% en EEUU



Una protesta en contra de la violencia armada en Chicago, estado de Illinois, Estados Unidos, 14 de marzo de 2018.
Los homicidios relacionados con armas de fuego aumentaron un 31 % de 2014 a 2016 en Estados Unidos, según CDC, agencia del Departamento de Salud del mismo país.
“En 2016, el número de homicidios con armas de fuego fue aproximadamente ocho veces mayor que el de corte y perforación (1781 muertos) y aproximadamente 30 veces mayor que el de asfixia (502 muertos)”, señala un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), divulgado esta semana.
En concreto, el documento indica que el número de muertes provocadas por armas de fuego pasó de 11 008 a 14 415 de 2014 a 2016, después de haberse mantenido relativamente estable de 2010 a 2014
La entidad, para este estudio, examinó tres métodos más comunes de homicidio, con las armas de fuego a la cabeza de la lista; sin embargo, no ofreció un análisis del por qué la cifra de asesinatos por tiros aumentó tan dramáticamente durante entre estos dos años, debido a que su papel para investigar las causas subyacentes ha sido limitado por la llamada Enmienda Dickey (un aparato aprobado en 1996 que impide que los CDC utilicen fondos federales para defender o promover el control de armas).
Mientras los republicanos critican que la Enmienda Dickey no impide a esas entidades estudiar la violencia armada, los demócratas insisten en que esta regla ha creado un efecto de enfriamiento en la investigación sobre el tema.
En 2016, el número de homicidios con armas de fuego fue aproximadamente ocho veces mayor que el de corte y perforación (1,781) y aproximadamente 30 veces mayor que el de asfixia (502)”, señaló el informe semanal de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
La cifra de homicidios en Estados Unidos, elaborada por CDC.

Últimamente, Estados Unidos ha sido blanco de masivas protestas que urgen el fin de la violencia armada en el país. La nueva ola de marchas comenzó luego de que un atacante matara a 14 de sus excompañeros de clase y tres miembros de la facultad el pasado 14 de febrero.
Tras esta tragedia —común en EE.UU.—, el presidente de este país, Donald Trump, encendió la polémica al proponer la entrega de armas a algunos maestros con el propósito de prevenir nuevos crímenes.
Por otra parte, la Policía estadounidense ha matado a tiros a unas 500 personas en la primera mitad de 2017, lo que muestra claramente la participación del propio Gobierno en estos delitos.

fgh/ncl/mkh


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/383838/homicidios-armas-fuego-cdc-trump-policia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: