Israel intercepta flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 julio 2018

Israel intercepta flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza



La flotilla de la Libertad se dirige a la costa de Gaza para romper el bloqueo al enclave costero.
El régimen de Israel ha interceptado este domingo una flotilla que se dirigía al puerto de Gaza con el fin de romper el bloqueo contra este enclave costero.
Según ha comunicado el Comité Internacional para Romper el Bloqueo, las fuerzas navales del ejército israelí han detenido la llamada Flotilla de Libertad, compuesta por tres barcos con ayuda humanitaria, que intentó acercarse a la asediada Franja de Gaza.  
Conforme a esta información, la embarcación ha sido interceptada a unas 60 millas náuticas de la costa palestina y ha sido remolcada a una base en el puerto de Ashdod, en los territorios ocupados.
Por su parte, Herman Rekste, el capitán del pesquero ‘Al Awda’ —que integra la flotilla— ha informado de que las fuerzas israelíes que custodian la zona, les han ordenado en un mensaje enviado por radio a retroceder antes de llegar al límite de la línea del cerco marítimo impuesto por el régimen de Tel Aviv sobre Gaza.
“Hace una hora del primer contacto de más fuerzas de ocupación israelíes (…) Es duro escuchar lo que dicen pero argumentan que estamos incumpliendo la legislación internacional”, ha tuiteado Rekste, de la oenegé Rumbo a Gaza.
Hace una hora del primer contacto de más fuerzas de ocupación israelíes (…) Es duro escuchar lo que dicen pero argumentan que estamos incumpliendo la legislación internacional”, ha indicado Herman Rekste, el capitán del pesquero ‘Al Awda’, que integra la flotilla con ayuda humanitaria dirigida a Gaza.
Tras casi tres meses de travesía, la flotilla solidaria con activistas de 18 países, incluido España, y con un cargamento valorado en 10 000 euros de suministros médicos de urgencias, tenía previsto llegar esta misma jornada a la costa de la asediada Gaza.
Desde finales del año 2008, ninguna flotilla ha conseguido cruzar la barrera de la marina de guerra israelí y llegar al puerto de Gaza. Aunque han sido muchos intentos, los activistas que apoyan la causa palestina parecen no perder la esperanza.
La Franja de Gaza ha estado asediada por Israel desde junio de 2007, lo que ha causado una disminución alarmante de los niveles de vida, y el aumento sin precedentes de desempleo y pobreza.

myd/lvs/fdd/rba


https://www.hispantv.com/noticias/palestina/383879/israel-intercepta-flotilla-bloqueo-gaza

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: