Miles de nicaragüenses piden justicia para víctimas de oposición - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 julio 2018

Miles de nicaragüenses piden justicia para víctimas de oposición




Nicaragüenses se movilizan en la capital Managua, exigiendo justicia para las víctimas de la violencia opositora, 28 de julio de 2018.

Miles de nicaragüenses salieron el sábado a las calles de Managua, la capital, y exigieron justicia para las víctimas de la violencia opositora.
Bajo el lema “Justicia para las víctimas del terrorismo golpista. ¡Reparación ya!”, los manifestantes se congregaron en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua para también abogar por fueron la paz, unidad y reconciliación y rechazar la violencia que vive el país en los últimos cuatro meses.
“Que los terroristas golpistas paguen por la destrucción de Nicaragua, no solo de las viviendas, sino de todas las infraestructuras e instituciones de servicio al pueblo”, exigieron los congregados.
De igual manera, expresaron su respaldo al proceso revolucionario encabezado por el presidente, Daniel Ortega, y manifestaron su compromiso de contribuir al retorno de las rutas de progreso que impulsa el país.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el viernes que durante este fin de semana se atenderán a 70 familias víctimas de la violencia para reconstruir sus viviendas.
Que los terroristas golpistas paguen por la destrucción de Nicaragua, no solo de las viviendas, sino de todas las infraestructuras e instituciones de servicio al pueblo”, exigieron el sábado en una marcha en Managua.

Durante el mes de julio, diversas poblaciones han denunciado la complicidad de la Iglesia con los grupos violentos, como es el caso del pueblo de Jinotepe, departamento central de Carazo, donde las familias denunciaron que los sacerdotes daban escondite a personas que causaban terror en la localidad.
Nicaragua enfrenta una ola de violencia desde mediados de abril que ha causado más de 300 muertos. Ortega argumenta que detrás de los enfrentamientos violentos existe una “conspiración”, impulsada por grupos apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico. 
Las protestas violentas contra el Ejecutivo comenzaron en rechazo a un proyecto de ley de seguridad social. Aunque esa ley fue derogada, continuaron los disturbios, desoyendo los llamamientos al diálogo del gobierno.

lvs/ncl/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/383841/justicia-victimas-violencia-opositora-ortega


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: