Arabia Saudí considera ‘legítima’ masacre de niños yemeníes - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 agosto 2018

Arabia Saudí considera ‘legítima’ masacre de niños yemeníes



Yemeníes cavan tumbas para niños que fueron asesinados en un ataque aéreo saudí en la provincia de Saada (noroeste de Yemen), 10 de agosto de 2018.

El embajador saudí ante las Naciones Unidas, Abdulá al-Mouallimi, defiende la reciente matanza de los niños yemeníes como una ‘medida legítima’.
“El ataque del jueves en (la provincia noroccidental yemení de) Saada fue una medida militar legítima, (que) se realizó conforme a las normas humanitarias internacionales”, ha dicho este domingo Al-Mouallimi en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Al negarse a aceptar la responsabilidad de Riad en la muerte de 40 niños —entre las 51 personas que perdieron la vida— como consecuencia del referido ataque aéreo, el diplomático saudí ha acusado al movimiento popular yemení Ansarolá por lo sucedido.
Desarrollando las alegaciones, Al-Mouallimi ha hecho referencia al supuesto “reclutamiento de los menores” yemeníes por parte de Ansarolá a los que después “envían al campo de batalla”, ha dicho.
En otra parte de la misiva y al tratar la masacre saudí como un hecho insignificante, ha repetido las acusaciones contra Irán respecto al “envío de armas” a Yemen, retórica que Teherán ha tildado una y otra vez de infundada.
El ataque del jueves en (la provincia noroccidental yemení de) Saada fue una medida militar legítima, (que) se realizó conforme a las normas humanitarias internacionales”, dice el embajador saudí ante las Naciones Unidas, Abdulá al-Mouallimi.

La impactante masacre saudí en cuestión ha sido considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “crimen de guerra” y ha recibido condenas de organizaciones internacionales, como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Sin embargo, el CSNU, sin condenar al régimen de Riad, invitó el viernes a todas las partes beligerantes en Yemen a cumplir el derecho internacional, hecho que llevó a reaccionar al portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, quien aseveró ayer sábado que el referido ente de las Naciones Unidas incita a Arabia Saudí a cometer más crímenes en Yemen.
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud yemení, la agresión saudí —iniciada desde marzo de 2015— ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir el país en la hambruna y las epidemias.
En un informe publicado el 3 de agosto, el diario estadounidense The Washington Post se refirió a las reseñas del Proyecto de Base de Datos sobre la Localización y los Acontecimientos de los Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), según las cuales, “el número de yemeníes asesinados en la guerra se acerca a los 50 000”.

tqi/ctl/msf


https://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/385168/masacre-ninos-yemen-saada-huties-ansarollah


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: