Maduro revela planes para gobierno de transición tras su atentado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 agosto 2018

Maduro revela planes para gobierno de transición tras su atentado



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión con generales de la FANB, en Caracas, 11 de agosto de 2018.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, revela que ya “tenían preparado gobierno de transición” cuando se produjo el intento de asesinato en su contra.
Sin mencionar nombres específicos de personas o países, el mandatario venezolano destacó que se iba a instalar un gobierno de transición en Venezuela, tal y como deseaban el Grupo de Lima y Estados Unidos.
En una reunión mantenida el sábado con los generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas, la capital, Maduro añadió que el atentado terrorista en su contra estaba planeado para mayo pasado antes de la celebración de las elecciones generales, de las que salió victorioso. Sin embargo, el plan se postergó hasta el 4 de agosto, cuando drones cargados de explosivos lo atacaron en pleno discurso durante una parada militar.
“Se intentó activar desde el pasado mes de mayo, con el fin de evitar las elecciones presidenciales (…) tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del Gobierno de los Estados Unidos”, señaló Maduro.
Se intentó activar (el atentado terrorista) desde el pasado mes de mayo, con el fin de evitar las elecciones presidenciales (…) tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del Gobierno de los Estados Unidos”, señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario de Venezuela, asimismo, aseguró que “la violencia terrorista” y “la eliminación de un adversario” a través de actos violentos no forman parte de la cultura política de los venezolanos.
Al mostrarse convencido de huellas extranjeras en los hechos del pasado 4 de agosto, como las de Colombia y Estados Unidos, Maduro expresó la voluntad de Caracas para trabajar con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) para esclarecer “los vínculos” de Florida (sureste de EE.UU.) con el fallido atentado.
En relación con el atentado frustrado, condenado por varios países y organizaciones, como Rusia, han sido detenidas unas seis personas quienes han revelado la participación en el hecho de Julio Borges, el expresidente del Parlamento y Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, con el apoyo del Gobierno de Bogotá.

ask/ctl/msf


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/385163/maduro-atentado-borges-requesens-colombia-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: