Damasco exige a EEUU y aliados que salgan de Siria de inmediato - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 agosto 2018

Damasco exige a EEUU y aliados que salgan de Siria de inmediato



El Gobierno de Siria denuncia la presencia ilegal de EE.UU. y sus aliados en su territorio y reclama la rápida e inmediata retirada de sus tropas del país.
“Exigimos a Estados Unidos y todos sus aliados que abandonen de inmediato todo el territorio sirio, porque su presencia es ilegítima y se realiza sin invitación nuestra”, dijo ayer martes el representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
En una comparecencia ante la prensa en la décima ronda de las negociaciones de paz de Sochi (Rusia), Al-Yafari reveló que el reciente ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia siria de Al-Sweida se lanzó desde un área controlada por el Ejército estadounidense en la región de Al-Tanf, en el sur del país.
En este ataque, ocurrido la semana pasada, los extremistas asesinaron a más de 220 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a un número indeterminado de habitantes de Al-Sweida, sita en el centro de Siria.
Tras denunciar una vez más el despliegue norteamericano en Al-Tanf, el representante sirio advirtió de que Damasco no tolerará la existencia de tropas extranjeras en su territorio, que liberará en su totalidad a la vez que mantiene sus operaciones para la eliminación total de los terroristas.
Exigimos a Estados Unidos y todos sus aliados que abandonen de inmediato todo el territorio sirio, porque su presencia es ilegítima y se realiza sin invitación nuestra”, indicó el representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Al-Tanf es una región situada en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs, a lo largo de las fronteras de Siria, Jordania e Irak, donde la llamada “coalición” liderada por EE.UU. mantiene una base militar.
En diciembre, se reveló que Washington emplea esa base para entrenar a centenares de miembros de Daesh con el fin de crear nuevas facciones que luchen contra el Gobierno sirio.
Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio, concretamente en Al-Tanf, y han aseverado que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

myd/mla/hgn/mkh


https://www.hispantv.com/noticias/siria/384166/jafari-eeuu-presencia-base-tanf


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: