“Plan de EEUU para crear una OTAN árabe contra Irán ha fracasado” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 agosto 2018

“Plan de EEUU para crear una OTAN árabe contra Irán ha fracasado”



El presidente estadounidense, Donald Trump (izda.) junto al rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en Riad, la cpital saudí.

El proyecto de EE.UU. de establecer una “OTAN árabe” contra Irán es “imposible” de materializar y está destinado al fracaso, consideran expertos rusos.
El jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de Rusia, Serguéi Demidenko, cree de hecho “imposible” llevar a la práctica la idea estadounidense de formar una alianza similar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero compuesta por Estados árabes, dada la inexistencia de una política común entre estos países.
Los árabes “no tienen un enemigo común, pese a los intentos de EE.UU. por presentar a Irán como su enemigo”, ha dicho el especialista en asuntos del Oriente Medio, citado hoy miércoles por el periódico ruso Rossiskaya Gazeta.
La agencia británica Reuters reveló el sábado que la hipotética “OTAN árabe” de Washington incluiría a seis países árabes del Golfo Pérsico (Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudí, Omán, Kuwait y Catar), Egipto y Jordania. También podrían unirse a la alianza otros Estados árabes y de Oriente Medio que quieran hacer frente a Irán.
Sin embargo, el único país países árabe del Golfo Pérsico que no tiene relaciones amistosas con Teherán es Arabia Saudí, por más que Riad haya intentado siempre imponer sus planteamientos a otros países árabes, explica Demidenko.
El experto ruso observa que los intentos de EE.UU. y el régimen saudí por lograr tal alianza contra Teherán datan en realidad de mucho antes, y todos han fracasado.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, calificó el lunes de mero “eslogan” vacío el proyecto de “OTAN Árabe”. “No se debe ver en este asunto más que un eslogan, a juzgar por lo que hemos visto en las relaciones entre árabes, la situación actual, la falta de coherencia y la distancia que existe entre esos países”, dijo el vocero persa.
Qasemi señaló además que el inquilino de la Casa Blanca ha intentado utilizar los ingresos petroleros de los países árabes en su propio beneficio debido a la debilidad de los Estados árabes. A su juicio, no se debe esperar la creación de tal organización.
mnz/mla/hgn/mkh



https://www.hispantv.com/noticias/politica/384168/iran-eeuu-otan-arabe-tension-rusia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: